Gary Holt está mentalizado para los shows de reunión de Slayer: «Va a ser muy divertido»
Tal como se anunció cinco años después de que Slayer ofreciera el último concierto de lo que se anunciaba como la gira de despedida de la banda y apenas unas semanas después de que King revelara los detalles de su proyecto en solitario, Slayer anunció que tocará en los festivales Aftershock, Riot Fest y Louder Than Life en septiembre y octubre de este año.
Por este motivo y otros, Gary Holt habló en Scandalous Podcast (video abajo): «Va a ser divertido. Tuve que volver a aprender muchas de estas cosas. Han pasado cinco años y simplemente lo estoy abordando como si ya estuviera tratando de estar listo para cualquier canción de Kerry y Tom si deciden que quieren hacerlo, así que tengo que volver a aprenderlas todas, incluso si solo vamos a tocar una pequeña parte del catálogo completo, ya que no he aprendido todo el catálogo. Obviamente, aprendí los éxitos, los que estarán ahí. Por supuesto, tocaremos ‘Angel Of Death'», dice el guitarrista.
«Pero va a ser muy divertido», repitió. «Va a ser increíble. Tengo muchas ganas de volver a ver a esos muchachos, porque ocurrió la pandemia y no he visto a nadie desde entonces. Hablamos, pero no he estado en la misma habitación con ninguno de ellos desde que me fui al aeropuerto después del último show. Así que será un buen momento.»
Cuando se le preguntó qué es lo que más le gusta del catálogo de Slayer Gary dijo: «Es increíble todo. Lo que siempre me gustó más fue que me permitieron simplemente ser guitarrista. No tuve que tomar decisiones. No tengo que hacer nada más que estar preparado y salir a destrozar. Intento desempeñar el papel de casi un héroe de la guitarra. Hay muchos solos en el material de Slayer, muchos de los solos de Jeff los hago en una canción. Hay dos o tres solos en una sola canción. Simplemente me divierto. Siempre me aceptaron ser yo mismo, y traté de rendir homenaje a Jeff lo mejor que pude, pero al mismo tiempo siendo fiel a mí mismo como guitarrista. Y siempre funcionó. Y somos viejos amigos. Por un lado, nos conocemos desde que éramos niños, musicalmente hablando, lo que hizo que fuera una integración perfecta. Para Jeff mientras estaba enfermo y luego, después de que ocurrió la tragedia, siempre quise que volviera. Nunca quise que fuera un concierto de 10 años; Y luego un año se convirtió en dos, se convirtió en tres, y luego su trágico fallecimiento. Quería volver a ver a Jeff».