Geezer Butler confirma que Black Sabbath ha contemplado hacer un álbum de blues
Como todos sabemos, Black Sabbath le dio el cese definitivo a sus shows en vivo, en una gira que incluso vimos por estos lados, aunque al parecer el trabajo en estudio no está todo dicho, ya que el bajista afirma que la banda hace tiempo ha evaluado hacer un disco de blues como sucesor de «13» y que el cese a las giras obedece completamente al estado de salud del guitarrista Tony Iommi, diagnosticado con cáncer.
En una nueva entrevista con Music Radar fue ingeniosamente consultado si Sabbath nunca ha considerado volver a sus raíces para un proyecto de blues, por lo que Butler dijo: «El sucesor de ’13’ iba a ser un álbum de blues, pero la gira se interpuso. Tomaríamos algo como dos o tres años para hacerlo correctamente, y pensamos que no todos estaríamos aquí por ese tiempo, así que sería mejor hacer esta gira final primero y luego tal vez haremos un disco de blues más tarde.», afirma.
Cuando el entrevistador señaló a Butler que no tomaría tanto tiempo para que hicieran un álbum de blues si se hacía «estilo jams sessions», Geezer dijo: «Probablemente no, tendrías que hacerlo variado en lugar de hacer diez pistas de los mismos viejos blues de bares, sin embargo, incluso en los días de la gira ‘Heaven and Hell’, Tony tomaba el liderazgo y nos limitábamos a tocar los riffs de blues durante ocho o nueve minutos y cada noche era diferente. Así que eso es una idea». confirma.
Cuando se le preguntó si los días de grabación de Black Sabbath ya habían terminado, Tony dijo: «No, no creo que hayamos descartado nada aparte de que no queramos hacer una gira más a gran escala, pero quién sabe, podemos hacer algo. Eso es otra cosa – no hemos hablado de nada, en realidad, eso tiene que ver con lo que va a pasar después, pero estoy seguro de que algo puede suceder en algún momento»