George Clarke de Deafheaven: Los ocho discos que definieron «Sunbather»
Lo hemos sentenciado varias veces por acá: Sunbather de Deafheaven es uno de los álbumes más determinantes y visionarios del metal del nuevo milenio y un disco que con el tiempo tomará más carácter de «bisagra», al abrir un portal de par en par hacia el manual de cómo abordar el metal extremo abrazando sintonías diametralmente opuestas, entre ellas el shoegaze, noise pop y sonidos más atmosféricos y radiantes en pleno siglo XXI.
Lleno de elementos que actúan de simbiosis y como un torbellino emocional entre el black metal y las guitarras disonantemente cándidas, surge una pregunta y que Revolver se hizo-y le hizo- a uno de sus miembros clave: el vocalista George Clarke, quien compartió ocho álbumes que tuvieron un impacto indeleble en la creación de Sunbather.
Encontramos sorpresas, por supuesto que sí. Ya que el álbum alberga sonidos más allá de su dos polos opuestos mencionados. Dejamos la selección jun to con un pequeño comentario del frontman de la banda de cada uno.
Nick Cave – No More Shall We Part
El primer disco de Nick Cave en el que realmente me metí. Siempre he estado obsesionado con el último minuto de «Aleluya».
Alison’s Halo – Eyedazzler
Estaba escuchando mucho este álbum en ese momento y sigue siendo uno de mis favoritos. «¡Leech!»
Weakling – Dead as Dreams
Un clásico de la Bay Area y una excelente introducción al black metal atmosférico estadounidense.
Thursday – Full Collapse
Su dinámica de guitarra y melodías nos han influenciado mucho. Grandes composiciones.
Radio Dept – Pet Grief
Un disco de dream-pop de todos los tiempos. «The Worst Taste in Music» es una canción perfecta para un joven engreído e inseguro.
Mogwai – Come on Die Young
Es difícil elegir uno entre ellos. Gran influencia sobre nosotros. Lanzamos una versión de «Punk Rock/Cody» en un split con Bosse de Nage un año antes de lanzar Sunbather.
Leviathan – Massive Conspiracy Against All Life
Caótico y furioso con toneladas de gran melodía. Escuché mucho este y Lurker of Chalice en ese momento.
The Cure – Seventeen Seconds
Hablamos de cubrir «A Forest» alrededor de 2011 antes de comprometernos con el cover de Mogwai.