Glenn Tipton abandona Judas Priest debido a su enfermedad del Parkinson

Glenn Tipton abandona Judas Priest debido a su enfermedad del Parkinson

Un hombre que ha dado toda una vida junta a la banda de sus amores ahora da un paso al costado debido a una lamentable enfermedad. Así lo decidió el gran Glenn Tipton, quien fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace algunos años, pero que es ahora donde la enfermedad le imposibilita de seguir siendo parte de la banda y de la gira que afrontarán para mostrar su inminente nuevo álbum «Firepower».

El guitarrista de 70 años, que ha estado en la banda desde sus inicios, será reemplazado por Andy Sneap, productor y guitarrista, quien ya ha actuado antes en Judas y otras bandas como Megadeth y Opeth.

«Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de Judas Priest siga adelante y que no voy a dejar la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado. No descarto la posibilidad de subirme al escenario cuando me sienta capaz. Así que en algún momento no muy lejano estaré esperando verlos a todos una vez más»
declaró.

Sus compañeros Rob, Richie, Ian y Scott en tanto, dejaron el siguiente comunicado:

«Hemos tenido el privilegio de presenciar el compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y su confianza en sí mismo a través de la escritura, grabación y realización de sesiones de Priest, ¡es un verdadero héroe del metal! No nos sorprende la insistencia de Glenn de realizar la gira de «Firepower» y agradecemos a Andy el unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn. Como él dijo, no podemos esperar para tenerlo con nosotros en cualquier momento en cualquier lugar de la gira…¡Te queremos, Glenn!»

Una triste noticia para quien es sin duda un baluarte de la clásica banda inglesa.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *