Harakiri For The Sky está a días de llegar a Latinoamérica en el marco de…
Godsmack lanza su octavo álbum de estudio «Lighting Up The Sky»
Cuando Godsmack llegó a la corriente principal rockera en 1998 con su álbum homónimo, fue como un golpe al mentón. Con un sonido bastante más pesado para un acto de hard rock más convencional en ese momento, mezclando estilos de metal alternativo, nu metal, e incluso atisbos de heavy metal. Sus letras, que eran mucho más oscuras, así como mucho más intensas que otras del estilo, hicieron que Godsmack llamara la atención con cortes como «Whatever», pero también con otros como «Keep Away». Y claro, hubo otros actos que también cultivaron su propio camino en la escena del hard rock durante esta era, pero los de Massachusetts lo hacían a su manera.
Tomando una gran influencia del período grunge de los 90, (hasta su nombre está inspirado en el título de una canción de Alice in Chains), también tenían una sección rítmica increíble que incluso llamaron la atención al mismísimo Ozzy Osbourne, alcanzando el estatus de platino a fines de 1999. Su lanzamiento homónimo sería la catapulta que necesitaban para una carrera que ha durado más de dos décadas, de hecho, los norteamericanos han existido durante casi tres décadas, realizando giras por todo el mundo, sacando discos de platino y oro. Todo lo que nos lleva a tiempos modernos donde la banda regresa en 2023 con su octavo disco de estudio, Lighting Up the Sky.
Lighting Up the Sky, con once canciones nuevas, realmente resume la carrera de Godsmack desde su álbum homónimo hasta When Legends Rise. Las letras son reflexivas, personales y sin disculpas, pero, sobre todo, parecen muy sinceras. Mientras tanto la música que trae Lighting Up the Sky todavía tiene el crujido de los primeros días de la banda, pero quizás con un poco más de influencia del blues y el rock clásico.
Lighting Up the Sky tiene muchas buenas habilidades en la confección de composición de canciones. Dicho esto, puedes sentir en tu corazón que todo Godsmack tuvo aportes con respecto a estas piezas musicales, extremadamente equilibradas, donde tienes canciones como el tema de apertura de blues «You and I» (que a veces tiene sensaciones psicodélicas,); el himno «Red White & Blue», que se abre con una afinación de guitarra, junto con el tono familiar de súplica y desesperación en la voz de Sully Erna. Esta canción patriótica es muy pegadiza con fuertes líneas de bajo de Robbie Merrill entre los coros.
La técnica de Shannon Larkin en la batería para una maravillosa sección instrumental posterior al coro también fue un punto destacado, junto al pegadizo sencillo «Surrender». También muestra pesadez en «What About Me» y «Soul on Fire», pero también escuchas tonos más oscuros en «Hell’s Not Dead» y «Best of Times». Además, agregando aún más dinámica al conjunto, tiene la emotiva, impulsada por el piano, «Truth» y la hermosa pista de cierre melódica, la que lleva el nombre del álbum, tema que toca las cosas de forma segura y fiel a su forma, completando la carrera discográfica de Godsmack con un tema de rock hermoso y típicamente subliminal que contiene todo lo que esperarías de la banda.
Mientras la banda contempla sus planes de grabación a largo plazo, «Lighting up the Sky» sería un maravilloso final para su carrera. Es un sólido disco de hard rock que rinde tributo a todas las épocas de la carrera de la banda, con la suficiente familiaridad y experimentación para mantener las cosas consistentes, frescas y emocionantes.