Good Tiger: el inminente salto del tigre a las grandes ligas

Good Tiger: el inminente salto del tigre a las grandes ligas

A simple vista podría no parecer un nombre muy atractivo para una banda de rock o siquiera un buen nombre en absoluto, pero resulta que la propuesta de los norteamericanos de Good Tiger es realmente fresca, relajada y entretenida de escuchar. Lo que la banda no posee en un nombre tan agraciado lo compensan por lejos con su trabajo musical. Para los oídos curiosos de nuevas experiencias la propuesta de Good Tiger puede generar varias sorpresas no solo desde lo instrumental, sino también desde lo vocal, ya que los agudos, gritos, ciertas estrofas guturales, cambios de ritmos frenéticos y armonías intrincadas son elementos característicos en esta banda. A partir de este comentario y de una escucha rápida a su música sería fácil decir que beben de ciertos elementos de The Mars Volta, Porcupine Tree, Monuments o de cualquier otra banda consagrada del rock progresivo de este milenio. En ese sentido, todo aquel fan de las bandas más destacadas del progresivo de los últimos quince o diez años encontrará en Good Tiger una buena experiencia en general. De hecho, su vocalista es Elliot Colleman, ex vocalista de Tesseract. Junto a él, en la formación también encontramos a Morgan Sinclair, quien en su momento colaboró en vivo como guitarrista de Architects.

Un par de canciones bastan para notar que la vertiente progresiva de compases elaborados son especialidades en esta banda, cuya vitalidad goza de relativa juventud, ya que su primer álbum fue publicado en 2015 y su más reciente trabajo –Raised in a Doomsday Cult– llegó a los oídos de su público recién en agosto de este 2020 recibiendo una aceptación generalizada.

La banda en su corta trayectoria también ha sabido aprovechar las bondades del internet y las redes sociales, ya que para la publicación de su primer álbum (A Head Full of Moonlight) acudieron al llamado crowfunding cuya recaudación alcanzó los 46.000 dólares según informó una entrevista a la banda en el medio MetalInsider hacia 2016. Cifra increíble por sí sola y sobre todo si se toma en cuenta la meta inicial que en su momento fue de 16.000, lo que nos da una idea de la confianza y cariño de sus fans.

Dentro de las canciones imperdibles y que han destacado dentro de su público seguidor podemos nombrar Float On, The Devil Thinks I’m Sinking, Snake Oil, We Are the Birds, Kimbal, entre otras.

Good Tiger es de aquellas bandas de nicho que fácilmente pueden dar un salto frenético a las grandes ligas, escenarios y festivales del mundo. Tan solo la cantidad de reproducciones y el trabajo promocional harán posible una carrera en ascenso, ya que la calidad musical y profesionalismo puesto en sus tres álbumes lanzados hasta la fecha es de un primer nivel innegable. Portada de su más reciente álbum. Raised in a Doomsday Cult (agosto de 2020).

Por Cristopher Andrade

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *