Grá: La banda sueca de black metal melódico se acerca al CL.ROCK

Grá: La banda sueca de black metal melódico se acerca al CL.ROCK

Formada en 2010 por HeljarmardrDark Funeral— como un proyecto personal, Grá nos trae al CLRock todo el black y death metal clásico al más puro estilo sueco, pero con un sonido distinto que se aleja un poco a lo que ofrece Dark Funeral o Marduk; su estilo es más lento y atmosférico, reemplazando las partes ultra veloces por riff cálidos llenos de sentimiento, cantando principalmente en su lengua materna, con un sonido maníaco y melódico que nos empuja directamente a la oscuridad absoluta. Desde el principio hasta ahora, todos sus lanzamientos se han centrado en el concepto de la muerte. Desde el anhelo de la muerte hasta la agonía y el paso hacia la eternidad o el más allá, pero desde la visión de la antigua religión escandinava o más bien en los aspectos oscuros de la antigua espiritualidad escandinava. El nombre Grá proviene de una mezcla del islandés «grár» y el sueco «gra» que simplemente significa «gris».

 Grá parece tener esa habilidad inherente de hacer avanzar cadenas potentes de riffs dentro de canciones etéreas, pero bien formadas. Con un oscuro brillo espiritual, han publicado hasta la fecha cuatro álbumes: Grá (2011), Ending (2015), Väsen (2018) y Lycaon (2023), siendo el más reciente trabajo Lycaon, lanzado bajo Avantgarde Music. A pesar de no ser muy constantes por sus múltiples ocupaciones en sus otras bandas, cada placa en su discografía marca una brillante pieza que hace cada disco sea más potente y tenga un sonido cada vez más bestial pero siempre con esa pizca melódica característica. Sin duda alguna, Grá, es una de las bandas actuales más potentes de swedish black metal que han surgido en esta última década. Su último lanzamiento fue “Shout at the Devil”, un tributo a Mötley Crüe.

El combo sueco liderado por Heljarmadr y Dimman estará presentándose este 10 de noviembre con su versátil obra melódica y sobrecargada de oscuridad en el festival CLRock, donde nos subirán a ese barco de melodías en donde el black y death metal se reúnen en completo equilibrio.

Matias Garcia

La música me salvó la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *