Ayer vivimos un verdadero balde de agua fría para los que disfrutamos de la música…
Ha fallecido Mark Lanegan, uno de los músicos más creativos y prolíficos de la historia del rock
Una devastadora noticia nos golpea el día de hoy. Según su cuenta oficial de Twitter manejada por su representante, se informa que ha fallecido el gran Mark Lanegan.
“Nuestro amado amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda”, dijo un representante de Lanegan en un comunicado. “Un querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. La familia pide a todos que respeten su privacidad en este momento”.
No hay palabras para describir un poco la conmoción en este momento. Lanegan era uno de los más prolíficos músicos de su ganeración tan abatida como fue la del grunge. Estuvo al frente de Screaming Trees desde 1985 hasta su separación en 2000. La banda lanzó varios álbumes durante su carrera, y obtuvo el éxito de rock «Nearly Lost You» de Sweet Oblivion de 1992, pero la banda dejó un rastro e influencia incomiable en el rock de esa generación..
También fue un miembro de Mad Season, aquel proyecto inolvidable junto a Layne Staley, con Queens of the Stone Age a lo largo de los años, apareciendo en cinco de los álbumes de la banda. incluyendo sus exitosos LPs Rated R y Songs for the Deaf y una cantidad impresionante de colaboraciones y álbumes en solitario, con Duke Garwood, PJ Harvey, o el proyecto Gutter Twins, entre otros.
No se ha proporcionado la causa de la muerte, pero en una entrevista reciente con Consequence, Lanegan detalló una horrible batalla contra el COVID, que lo dejó en coma durante tres semanas y temporalmente sordo. Todavía estaba lidiando con los efectos a largo plazo de COVID, pero no está claro si algo de eso está relacionado con su muerte, informaron en el mismo medio,
En ese momento, Lanegan dijo que estaba mejorando y comentó: “[Me siento] un millón de veces mejor, finalmente doblé la esquina. Pero tomó mucho tiempo. Fue loco. Hay algunos residuos. Lo que sea que tenía, ataca lugares donde hubo traumas en el cuerpo en ocasiones anteriores”.
Y agregó: “Tuve varios accidentes a lo largo de mi vida. Tengo una rodilla jodida crónicamente que todavía me duele un poco. Esa fue una de las cosas extrañas de la cosa: fue para cualquier lugar donde te lesionaste o te sucedió algo antes”.
Estaremos actualizando esta impactante y lamentable noticia.