Ha fallecido Nick Menza, emblemático baterista de Megadeth
Una noticia terrible para los fans del metal y del rock en general, el gran Nick Menza, baterista de largos años en Megadeth ha fallecido. El músico sufrió un colapso en pleno escenario.
El fatal hecho ocurrió anoche sábado en pleno escenario mientras actuaba con su nuevo grupo OHM en la sala de conciertos Baked Potato de Los Ángeles. Según reportes de asistentes y propios fans, fue en la tercera canción del grupo cuando fue víctima de un ataque cardíaco. Tenía 51 años.
Su representante comunicó que, tras ser trasladado al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y poco después fue declarado muerto.
Menza fue uno de los mejores bateristas que ha pasado por la banda grabando imprescindibles de la discografía de Megadeth como Rust in Peace (1990) Countdown to Extinction (1992) y Youthanasia (1994), además de Hidden Treasures (EP) (1995) y Cryptic Writings (1997).
En 1998 debido a diferencias salió de la banda siendo reemplazado en la batería por Jimmy De Grasso ( puesto que luego fuera ocupado por Shawn Drover y Chris Adler).
Las reacciones no se han hecho esperar, sobretodo las de sus ex-compañeros Marty Friedman y Dave Mustaine, este útimo quien publicó en Twitter lo siguiente:
TELL ME THIS ISN’T TRUE! I woke at 4 AM to hear Nick Menza passed away on 5/21 playing his drums w/Ohm at the Baked Potato. #nickmenzarip
— Dave Mustaine (@DaveMustaine) 22 de mayo de 2016