«Ha sido un viaje increíble»: Nicko McBrain anuncia su retiro definitivo de las giras de Iron Maiden
Si bien, lo pudimos ver con los ánimos de siempre en sus reciente pasadas por Chile, bien sabíamos que el baterista de Iron Maiden había estado pasando por muchos problemas de salud últimamente, consecuencia de un derrame cerebral que sufrió el año pasado, lo que llevó a él mismo a dudar si podría rendir al cien por ciento en el tour actual de la banda.
Pues bien, ahora, es oficial. Y ha decidido dar un paso al costado después de una legendaria estadía de más de 40 años al mando de las baquetas de la emblemática banda de heavy metal.
La gran pregunta que queda ahora es: ¿Habrá un reemplazo a la altura? En el PS del comunicado la banda ya habla de alguien «elegido» . Recordemos que no hace mucho Iron Maiden anunció su nueva gira «Run For Your Lives» que pretende desarrollarse mundialmente durante 2025 y 2026.
En su comunicado, publicado oficialmente indica:
Después de pensarlo mucho, con tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás y alejarme un poco del pesado estilo de vida de las giras extensas. Hoy, sábado 7 de diciembre, en Sao Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro.
Sin embargo, seguiré siendo parte de la familia Iron Maiden y trabajaré en una variedad de proyectos que mis representantes de siempre, Rod Smallwood y Andy Taylor, tienen en mente para mí. También trabajaré en una variedad de proyectos personales y me concentraré en mis negocios y emprendimientos existentes, incluidos The British Drum Company, Drum One de Nicko McBrain, Titanium Tart y, por supuesto, Rock-N-Roll Ribs.
¿Qué puedo decir? ¡Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble! A mis fanáticos devotos, hicieron que todo valiera la pena y los amo. A mi devota esposa, Rebecca, lo hiciste infinitamente más fácil y te amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por comprender las ausencias y ¡los amo! A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los amo! A mis compañeros de banda, hicieron realidad mi sueño y ¡los amo!
¡Miro hacia el futuro con mucha emoción y gran esperanza! Los veré pronto, que Dios los bendiga a todos y, por supuesto, “¡Up The Irons!”.
Nicko