La ruta hacia Lollapalooza: Heavy metal para las masas, el regreso de Volbeat a Chile

La ruta hacia Lollapalooza: Heavy metal para las masas, el regreso de Volbeat a Chile

En 2012 los daneses fueron participes de la segunda edición del desaparecido Metal Fest, pintando de color una jornada en la que abundaban actos ortodoxos del thrash metal como Annihilator, Testament y Obituary. En aquella jornada Michael Poulsen se ganó la simpatía de los fanáticos nacionales vestido como cualquier thrasher promedio (chaqueta llena de parches con bandas icónicas y polera de Death) en lo estético pero que en el show mostró una potente propuesta de dinámico groove metal que mezcla al más poderoso Metallica y el mejor coro ganchero heredado del Punk/Pop a la usanza de Misfits y otros.

Desde que Poulsen dejó su antigua banda Dominus con la que alcanzó a editar cuatro discos (el esfuerzo death metal del danés –favor escuchar lo brutal de View to the Dim-) la carrera de Volbeat en el decenio anterior solo ha sabido de triunfos. En 2005 editaron su debut «The Strength/The Sound/The Songs», donde grabaron su versión para ‘I Only Wanna Be With You’, clásico que les valió el reconocimiento popular por una canción original de 1963 grabada por Dusty Springfield.

volbeat2014

Para 2007 «Rock the Rebel/Metal the Devil» la dinámica del rock de Volbeat consolidaba su propuesta con canciones potentes y el crossover daba sus réditos destacando ‘Radio Girl’, ‘Sad man’s tongue’ y la rápida ‘A moment forever’. Después de la edición de ‘Guitar Gangsters & Cadillac Blood’ (2008) la banda de a poco empezó a aparecer en grandes festivales europeos y en 2009 formarían parte del World Magnetic Tour de Metallica, vitrina que aprovechó muy bien la banda, pues desde ahí la aparición de Volbeat se haría cada vez más regular en grandes escenarios.

En 2010 con la edición de «Beyond Hell/Above Heaven», la propuesta de los daneses se popularizaría con un rock melódico y pegadizo, sin embargo Poulsen se permitía algunos lujos que nunca romperán su nexo con el heavy metal como tener de invitado a Mille Petrozza de Kreator y Michael Denner (quien ingresaría después el line up en vivo de la banda) de Mercyful Fate en “7 Shots” o en “Evelyn” con Barney Greenway de Napalm Death. Incluso en «Outlaw Gentleman & Shady Ladies» (2013) tuvo como invitado a su compatriota King Diamond en “Room 24”. A 2016 con la edición de «Seal the Deal & Let’s Boogie», el segundo disco con Rob Caggiano (ex-Anthrax) como guitarrista y productor la banda de Poulsen es número frecuente en festivales como Wacken, Download y Hellfest, incluso durante 2017 compartieron escenario de nuevo junto a Metallica y Avenged Sevenfold en el WorldWired Tour. Esa es la banda que pondrá el toque de rock pesado en la nueva versión del exitoso Lollapalooza, y del cual tendremos el privilegio de ver un side show además.

Sideshow Volbeat

Lollapalooza 2018

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *