Finalmente y después de algunos meses de trámite, el condado de Alameda, California, ha declarado…
Inaugurarán museo dedicado a Cliff Burton, fallecido bajista de Metallica
Un grande del metal que recibirá un nuevo homenaje. Esta vez se trata nada menos que de todo un museo dedicado a su memoria. El Museo Cliff Burton se inaugurará el próximo mes en el municipio de Ljungby en Suecia, precisamente el lugar donde falleció el ex-bajista de Metallica en un accidente de autobús de gira el 27 de septiembre de 1986 a 12 millas al norte de Ljungby, cuando tenía solo 24 años.
Según Guitar World, el museo incluirá fotos, álbumes, carteles y boletos, junto con entrevistas y fotos del primer fotógrafo en el lugar del accidente, Lennart Wennberg, del periódico sueco Expressen. También habrá una película de recuerdos de los socorristas en la escena del accidente, así como un escenario que recrea la última actuación de Metallica con Burton en Estocolmo, con copias del bajo y batería que él y el baterista Lars Ulrich usaron, además de un póster con el último autógrafo de Burton.
Los organizadores le dijeron a Guitar World: «Principalmente queremos honrar a Cliff Burton, quien murió tan trágicamente en medio de su carrera, y hablar sobre quién era como persona y como músico. Nuestro segundo propósito principal es crear un lugar de encuentro para todos aquellos que buscan el sitio conmemorativo en la pequeña comunidad de Dörarp. Queremos continuar con el excelente trabajo que los fanáticos comenzaron cuando comenzaron a recaudar fondos para hacer la piedra conmemorativa de Cliff».
En septiembre de 2006, se inauguró una piedra conmemorativa dedicada a Burton en el restaurante / bar Gyllene Rasten en Dörarp (en las afueras de Ljungby). Fue 20 años antes que Cliff murió justo al otro lado de la carretera donde se encuentra Gyllene Rasten.
El historiador de Ljungby, Krister Ljungberg, quien está involucrado en la apertura del museo, dijo que había recibido un mensaje de apoyo de los fanáticos de Metallica de todo el mundo. Entre ellos se encontraba un video de fanáticos en México que preguntaban cómo podían ayudar a construir el museo.
«No soy un gran fanático de Metallica, pero suelo decir que soy el mayor fanático de los fanáticos de la banda», dijo Ljungberg. «Realmente amo a estas personas; son absolutamente increíbles».
El evento de lanzamiento del museo tendrá lugar el sábado 14 de mayo.