Interpol en Lollapalooza Chile 2015: Un show por la reivindicación

Interpol en Lollapalooza Chile 2015: Un show por la reivindicación

Se demoraron cuatro años en romper el silencio. Y esto se debió al proceso duro que les tocó vivir como banda en los últimos años, pues su cuarto álbum, homónimo (2010), no fue bien recibido, y porque al poco tiempo debieron asumir la partida del bajista Carlos Dengler. Por esto es que el disco “El Pintor”, lanzado en 2014 por los neoyorquinos de Interpol, fue tan esperado por una fanaticada que extrañaba ese sonido oscuro, anclado en letras melancólicas y riffs minimalistas del” Turn on the Bright Lights”, el buenísimo “Antics” y el “Our to Love Admire”.

Con ese objetivo se presentaron a cerrar Lollapalooza. Con la experiencia de cinco discos publicados, confiando plenamente en sus mejores éxitos la banda mostró un espectáculo sincero, porque mientras Kings of Leon rugía en el escenario central, los que disfrutamos de la propuesta de Interpol los vimos estructurar un espectáculo que partió fuerte, intenso, para luego ir buscando el hipnotismo que ha sido parte de su propuesta musical. Partieron muy bien con la pegajosa “Say Hello to the Angel”, siguieron con los acordes de “Anywhere” y “My Blues Supreme”, los que sonaron idéntico al disco. Con “Rest My Chemistry” los aplausos no pararon, mientras Paul Banks, en un buen español, saludaba a su banda y pedía vítores para seguir con un show muy típico de ellos, con luces bajas, enigmático, minimalista, buscando siempre una conexión personal más que masiva con su público.

inter2

El show hipnótico de la banda continuó con “My Desire”, “Breaker 1” y explotó con “All the Rage Back Home”, completando el total de 6 temas extraídos de “El Pintor”, disco que los devolvió al circuito, que los reconcilió con parte de la crítica, y que afianzó una vuelta a su sonido oscuro original, de raíces ochenteras, pero falto del factor sorpresa que, siendo sincera, les ha costado trabajar.

Tras las 16 canciones vimos un show correcto, dentro de lo esperado, queriendo ser íntimo, y por esto el Acer Stage fue el lugar ideal para permitir el encuentro con un público que requería confirmar que Interpol está de regreso y que va por la reinvención y por recuperar el sitial que se habían ganado luego de “Antics”.

Setlist: 

  1. Say Hello to the Angels
  2. Anywhere
  3. My Blue Supreme
  4. Evil
  5. Leif Erikson
  6. My Desire
  7. Rest My Chemistry
  8. Everything Is Wrong
  9. The New
  10. Lights
  11. Breaker 1
  12. Pioneer to the Falls
  13. NYC
  14. PDA
  15. All the Rage Back Home
  16. Slow Hands
  17. Encore:
  18. Untitled

Por Macarena Polanco G.

Fotos: Lotus

Macarena Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *