Jack White, Rage Against The Machine, Kathleen Hanna y más: Olivia Rodrigo habló de sus influencias rockeras

Jack White, Rage Against The Machine, Kathleen Hanna y más: Olivia Rodrigo habló de sus influencias rockeras

El mundo de Olivia Rodrigo tiene claras influencias rockeras y ha hablado un poco más en profundidad de ello

No hay duda que uno de los fenómenos más jóvenes del pop de esta década ha sido Olivia Rodrigo, quien con solo 18 años verdaderamente la rompió con «Sour» su álbum debut llevándose de inmediato tres Grammys, pero hay que decir que además de eso, sus lazos con el rock están mucho más evidentes que otras estrellas pop de su generación.

Y es que sus tendencias rockeras son indiscutibles y de sus padres absorbió influencias del rock alternativo y grunge noventero, además de la cultura emo y el estilo de Paramore, pero además ha dejado claro que Jack White, Kathleen Hanna y St. Vincent son sus mentores de cara a su nuevo álbum de estudio GUTS, como reveló en un nuevo perfil con The New York Times.

Rodrigo sindica a White como su “héroe de todos los héroes” y cómo fue que su consejo le resultó particularmente útil cuando sentía la presión de seguir con su álbum debut SOUR: “Él me escribió esta carta. La primera vez que lo conocí me dijo: ‘Tu único trabajo es escribir música que te gustaría escuchar en la radio’”, dijo. «Quiero decir, escribir canciones que te gustaría escuchar en la radio es, de hecho, muy difícil».

Pero Rodrigo también se inspira en el underground de los noventa y algunos actos que poco tienen que ver con la radio, uno de ellos es Bikini Kill, con cuya vocalista, la legendaria Kathleen Hanna (íntima de Kurt Cobain e inspiradora del clásico «Smells Like Teen Spirit») siente una admiración mutua: «Ella es una revelación», dijo Hanna. «Tener mi edad y llorar por algo que alguien tan joven escribió, como escuchar ‘Drivers License’ por primera vez y sollozar en mi auto».

Hanna continuó haciendo eco de haber hecho referencia a la anulacion del caso Roe Vs. Wade (que protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar) en su set de Glastonbury el año pasado y por canalizar la “iconografía riot grrrl” en su diseño escénico. «Es fascinante observar a estas jóvenes, y especialmente a Olivia, porque parece ser una compositora muy avanzada, expresándose de maneras realmente complicadas», dijo. «Es genial ver que una persona que en realidad es un amante de la música haga referencia gráfica a este estilo musical underground en la corriente principal».

Annie Clark, de St. Vincent, que recientemente acompañó a Rodrigo a un concierto de Tori Amos, parece estar de acuerdo con los sentimientos de Hanna. «Nunca había conocido a nadie tan joven y tan dueño de sí misma sin esfuerzo», dijo Clark. “[Ella] sabe quién es y lo que quiere, y no parece tener miedo de expresarlo. Y también es una chica realmente encantadora… Nunca la escuché decir una mala palabra sobre nadie”.

En otra parte de la entrevista, Rodrigo hizo referencia a Snail Mail, Joni Mitchell, Rage Against the Machine y The Sweet, y admitió que «escuchó ‘Ballroom Blitz’ 10 veces hoy». 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *