Josh Homme dice que Dave Grohl es «el otro amor de mi vida»
Una declaración de amor fuerte y clara, pero siempre en onda compañerismo…suponemos 😛
Josh Homme de Queens of the Stone Age y Dave Grohl han sido desde más de dos décadas muy buenos colegas y fruto de su trabajo juntos es que tenemos tan grandes discos como el «Song For The deaf» de QOTSA de 2002 o el único y tremendo álbum Them Crooked Vultures, entre otras cosas, pero más allá de eso ¿Qué tan profunda es su amistad? En una nueva entrevista de Los Angeles Times, Homme se sincera y se refiere a Grohl como «el otro amor de mi vida».
Esta suerte de emocional declaración se produjo durante una conversación sobre algunos de los momentos difíciles que ambos músicos han enfrentado en los últimos años. Homme reveló a principios de este año que le habían diagnosticado cáncer en 2022, pero el mes pasado sus médicos le dieron de alta y dijo que «estaba libre» de la enfermedad. El músico también pasó por un caso de separación y custodia con su ex, Brody Dalle de The Distillers, en los últimos años. Mientras tanto, Grohl enfrentó la dura y repentina muerte de su viejo amigo y compañero de banda Taylor Hawkins y su madre Virginia Grohl en 2022. El líder de Foo Fighters abordó ambas pérdidas en sus memorias y en el último álbum de la banda, But Here We Are. Al parecer, ahora más que nunca, los momentos oscuros los unen.
Homme abordó el vínculo que él y Grohl comparten, uno que parece haberse fortalecido con los acontecimientos de los últimos años.
«Mira, Dave ha sido el otro amor de mi vida. Sé que todo el mundo dice: ‘¡Dave es tu amigo!’ Y estoy de acuerdo. Pero es en nuestros momentos oscuros que él y yo nos hemos acercado. No tienes una relación real con alguien a menos que puedas decirle que se calle en algún momento. Y nos hemos callado el uno al otro en la mayoría de los casos. De maneras amorosas», dice Homme.
Disco Inmortal: Queens of the Stone Age – Songs for the Deaf (2002)
«Uno de los grandes consuelos de estos últimos años fue visitarnos sin decir: ‘Ya voy’. Simplemente estar ahí cuando alguien lo necesita, cuando no lo esperan y no lo pidieron. Me encanta ser así para Dave, y él siempre ha sido así para mí también. Así que me siento más cerca de Dave que nunca. Hemos hecho muchas cosas juntos, y realmente nadie ha ayudado más a mi carrera que Dave Grohl, en términos de simplemente no callarte sobre mí».
Cuando se le preguntó qué había aprendido sobre Grohl mientras el músico enfrentaba sus propios momentos difíciles durante el año pasado, Homme respondió: «Dave es un hueso duro de roer, sin importar lo que la gente crea que sabe. Él mantiene toda la «mierda» bajo control. Es solo un pequeño grupo de personas que realmente conocen a Dave. Es un tipo que se resiste con una sonrisa en el rostro, y esa sonrisa desarma mucho a los demás. Dicen: ‘Oh, todo está bien’. Aprendí que sería realmente bueno en una trinchera. No físicamente, en absoluto [risas]. Pero sí emocionalmente».