Fue un poco impactante cuando el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme,…
Josh Homme revela sus intenciones de reunión con Kyuss
Josh Homme ha gozado en las últimas décadas del gran éxito de su banda Queens Of The Stone Age, pero tampoco olvida su pasado con la banda quie le dio total visibilidad como compositor y guitarrista. Ahora el «colorín» acaba de abordar la posibilidad de reunirse con sus antiguos compañeros de banda en Kyuss, una de las agrupaciones más importantes del stoner y que contó con el bajista Nick Oliveri, Beant Bjork y John Garcia y que se disolvió en 1995 por primera vez.
Pero recordemos que hubo una suerte de revival, ya que Kyuss, con John García y Brant Bjork, se reformaron bajo el nombre de Kyuss Lives. en 2010. Sin embargo, una demanda presentada por Homme prohibió al grupo usar ese apodo, y Oliveri posteriormente abandonó la colaboración. Debido a ello Kyuss Lives! luego cambiaron su nombre a Vista Chino.
Ahora, recordando la situación en una conversación con Kyuss World Radio que surgió esta semana (12 de julio), Homme imaginó una situación idealizada en la que podría volver a actuar con su antigua banda. «Hubo momentos en que pensé que no podía terminar de esa manera», admite Homme» y la única forma real de terminarlo correctamente ahora sería tocar».
Él continúa: «He pensado en esto, especialmente en los últimos años, para hacer algo especial e incluso para compensar ese error de Brant y, desafortunadamente, de John, para compensarlo. Tocar y regalar todo el dinero. Toca para los fanáticos: cubre tus costos y gana cinco dólares. Encuentra una manera de ser así, así es como la puntuación terminará la oración de esta banda. Porque nunca fue sobre el dinero, nunca se trató del dinero. Nunca se trató de la fama, y cuando sentí que ese era el movimiento que estaban haciendo, me sentí muy triste».
La entrevista con Homme llegó en el marco del 25 aniversario del esfuerzo final de Kyuss, «… And The Circus Leaves Town«, lanzado en julio de 1995. Pero mientras el rockero dijo que lo feliz que se considera por la longevidad del álbum, reconoció que está más inclinado a mirar hacia el futuro que a pensar en el pasado.
«No soy bueno para guardar recuerdos y no soy demasiado nostálgico porque creo que a veces me siento un poco triste», agrega Homme. «Y a veces siento que cuando veo una foto o algo, digo: ‘Hombre, nunca más será eso. Ahí es donde estaba’. Así que tiendo a enfocarme hacia adelante».
De alguna manera, Homme dejó la pelota en el aire, ahora serán los demás miembros los que decidirán si superan las rencillas pasadas, con la idea de tocar, verlos en algún par de festivales o gira, se haga realidad.