Jungle en Lollapalooza Chile 2024: Dicha y movimiento
Fotos por Francisco Medina y Maira Troncoso
El cartel de Lollapalooza Chile 2024 se caracterizaría por tener grandes actos del mundo indie y alternativo en su lineup. Uno de ellos era Jungle, banda que con su mezcla de R&B, pop y soul, ha podido destacarse y abrirse camino en escenarios diversos, gracias a su variedad de influencias en su sonido. Cuando ya empezaba a bajar un poco el calor, miles de seguidores se concentraron en el Banco de Chile Stage para presencial la vuelta de los británicos a suelo chileno.
Desde el primer minuto, y desde los primeros sonidos, la vibra de la banda entregaba una sensación de optimismo y energía que sería la tónica de la presentación. «Candle Flame», «Dominoes» y «The Heat» sirvieron para que el público se contagiara de inmediato con el calor de la banda, dando paso al baile. Canciones como «Problemz», «Back on 74» y la ya clásica «Casio» sirvieron para terminar de encender una fiesta tanto para la audiencia, como también para el público.
Una de las mayores virtudes del conjunto, es que saben distribuir sus roles de tal manera que nadie pasa por encima del otro; todo se siente bien unificado, y es esa misma unión la que contagia el querer pasarlo bien, disfrutar y dejarse llevar por la propuesta de la banda en el escenario. «Don’t Play», «Holding On» y «Good Times» levantaron aún más los ánimos, donde la banda pudo además compartir su agradecimiento por la buena recepción que estaban teniendo.
Las últimas dos canciones fueron «Keep Moving» (que fue cantada por gran parte del público) e «Busy Earnin'», que dieron un muy buen cierre a una presentación redonda, que será recordada como parte de lo mejor del festival. Y, claro, puede que los fans siempre prefieran ver a la banda en un recinto cerrado, con más tiempo de show y en un ambiente más íntimo. Pero no se puede negar que el formato de Jungle pega perfecto en festivales, y que es algo igual de disfrutable.