Kasabian en Lollapalooza Chile 2015: Máquina arrolladora
Más que saldar una deuda, como antojadizamente planteaban algunos expertos antes del show, lo de Kasabian en Lollapalooza era plantarse en el escenario como una de las bandas que llegó al festival en su momento más álgido. EL lanzamiento de “48:13”, uno de los mejores discos lanzados en 2014, era punto más que fuerte para afirmar una presentación sólida. Y así fue. En poco más de una hora quedó clara la total vigencia, potencia escénica y comunicativa que tan bien han sabido trabajar los chicos de Leicester.
Desde los primeros acordes de “Bumblebee” notamos que el show iba por buen camino. “Shoot the runner” y “Underdog” no daban pausa a la descarga de energía de Meighan, Edwards, Matthews y, especialmente, Sergio Pizzorno, quien durante la presentación se dirigió hacia una de las esquinas del escenario para animar a los fans, abrazó a uno de los camarógrafos, y luego bajó a saludar al público, el que estaba completamente eufórico.
Tom Meighan, vocalista, no paraba de gritar «show me your fuckin hands!», para animar a los espectadores a aplaudir e invitarlos a ser parte central de una fiesta que siguió con “Days are Forgotten”, explotó con “Eez-eh” y llegó muy alto cuando interpretaron “Club Foot”, uno de sus primeros singles pero que se escuchó súper vigente gracias a un buen trabajo de sonido, pues cada tema parecía un rugido que encontró eco en un público que fue un partner perfecto para resumir esta presentación como un show de gran altura. “Empire”, “L.S.F”.y “Fire” no bajaron la temperatura de una exhibición corta pero efectiva, que les permitió pasearse por todos sus discos, rescatando lo esencial, y complementándolo con una vital comunicación con los ganosos asistentes al stage.
Así llegó Kasabian por primera vez a Chile, con la promoción de “48:13”, su quinto álbum de estudio editado en 2014; un trabajo elogiado por la crítica por presentar un sonido más experimental que los anteriores, y más audaz en cuanto al uso de elementos electrónicos. Todos fuimos cómplices de un verdadero show de festival, pero también de un gran espectáculo que, sin duda, los hará volver muy pronto a hacer una presentación única, y quizás ahí, podríamos hablar de saldar deudas.
Setlist:
-
Bumblebeee
-
Shoot the Runner
-
Underdog
-
Days Are Forgotten
-
Eez-eh
-
I.D.
-
Club Foot
-
Re‐Wired
-
Treat
-
Switchblade Smiles
-
Empire
-
Praise You(Fatboy Slim cover)
-
L.S.F. (Lost Souls Forever)
-
Stevie
-
Vlad the Impaler
-
Fire
-
All You Need Is Love
Por Macarena Polanco G.
Fotos: Lotus