El sitio Loudwire preparó una serie de Youtube donde revisan las obras más famosas del…
Kerry King aún molesto sobre el prematuro final de Slayer: «Me quitaron mi sustento»
Si hubo uno de los miembros de la emblemática banda de thrash que no estuvo de acuerdo en cesar sus actividades y tours, ese fue Kerry King. El guitarrista histórico ha revelado que reaccionó con mucha «ira» cuando se sugirió por primera vez que Slayer se separaría.
En una entrevista exclusiva en el nuevo número de Metal Hammer, el guitarrista califica la decisión de dar por terminada la banda como “prematura” y que ahora se siente algo vacío al no poder tocar y conectar con los fans de Slayer.
Cuando se le preguntó por su reacción cuando surgió la conversación para terminar con la banda, King dice: “Ira… ¿qué más? Fue prematuro. ¡La razón por la que digo «prematuro» es porque mis héroes de mi infancia todavía están tocando! Todavía puedo tocar, pero me quitaron ese sustento.»
King agrega: “Estábamos en la cima del mundo, y no tiene nada de malo salir en la cima del mundo, es una buena manera de salir. Entonces, bravo por eso. ¿Pero echo de menos tocar? Si, absolutamente.»
Los íconos del thrash tocaron su último show el 30 de noviembre de 2019 en Los Ángeles, cuatro años después del lanzamiento de su último álbum, Repentless. King agrega que la gira de despedida fue difícil a nivel emocional.
“¡Cada uno de esos shows fue un fastidio! Íbamos a todos estos lugares y todas estas ciudades donde tenemos toda esta historia. Es un fastidio pensar: ‘No volveré a ver a mis amigos allí’. Llegarías a ese país y sabrías que ibas a ver a estas personas, y las verías todos los años. No los he visto ahora en tres años. Eso apesta. Y los fans, también. Slayer significa mucho para nuestros fans, y ellos significan mucho para nosotros. Sé que volveré a ver a estas personas, pero ningún Slayer deja un gran vacío para mucha gente”.
En la entrevista, el guitarrista también insinuó que su próximo proyecto en solitario, aún sin nombre, no decepcionará a los fans de Slayer. “Si conoces mi trabajo, sabes cómo va a sonar”, dice. Recordemos que desde hace unos años King viene revelando que tiene «más de dos discos de música» escritos para un nuevo proyecto, en el que se reunirá con el ex baterista de Slayer Paul Bostaph.
«Los riffs ciertamente no han sido un problema», declaró King en una entrevista para Dean Guitars. Paul Bostaph dice que el proyecto es «como Slayer sin que sea Slayer», y promete «si te gusta la música pesada y te gusta Slayer, esto te gustará».