El sitio Loudwire preparó una serie de Youtube donde revisan las obras más famosas del…
Kerry King y su colaboración con Sum 41: «Lo rechacé diez veces»
Kerry King, es totalmente reconocido por ser el hombre de la guitarra asesina de Slayer, pero en uno que otro momento ha colaborado con bandas, por de alguna forma decirlo, salidas del espectro del metal más extremo.
Y es que siempre ha sido muy selectivo con respecto a las canciones en las que ha colaborado, razón por la cual fue algo inesperado cuando se prestó para tocar un solo en medio de la canción pop-punk de 2002 de Sum 41, «What We’re All About.». El tema fue lanzado en el apogeo de la fama de la banda canadiense de skate-punk, y la pista fue escrita para la banda sonora de la taquillera Spider-Man de 2002, por lo que todo sobre la situación era extremadamente diferente a Slayer.
De hecho, la función de invitado estaba tan fuera de lo que King hacía, que rechazó la oferta 10 veces antes de finalmente conceder la participación y pasar por caja a cobrar.
En una nueva entrevista con Metal Hammer, King reveló que su contribución en el tema de Sum 41, así como su solo de guitarra en la canción de 1987 de los Beastie Boys, «No Sleep Till Brooklyn», fueron «opciones de carrera», no creativas. Y claro, como deja de manifiesto en la entrevista no parece que King esté particularmente orgulloso de esas decisiones todos estos años después.
«Bueno… hay mucho que decir ahí», dijo King cuando el entrevistador mencionó su colaboración con Sum 41. «Era mi sello discográfico el que quería que lo hiciera. ¡Lo rechacé 10 veces!»
“Un amigo mío en el sello vino a mí en un ángulo que simplemente no podía discutir. Me dijo: ‘Bueno, sabes que tocaste en el disco de Beastie Boys [Licence to Ill de 1987]’. ¡Mierda! [Risas], ¡tuvo razón! Esa fue mi epifanía».
«Eso fue antes de que volviéramos a ponernos en el mapa», continuó King, haciendo referencia al período de transición de Slayer en medio del auge del nu-metal de principios de siglo. «Sum 41 eran divertidos y estaban explotando. Entonces, sí, toqué en el disco de Beastie Boys y toqué en el disco de Sum 41. Quiero decir, esas no fueron elecciones para mí, fueron solo elecciones de carrera que hice. Algunas personas pueden estar de acuerdo con ellas y otras no».
¿Recuerdas su participación en estas canciones? Acá las recordamos: