«Killing In The Name» de Rage Against The Machine sobrepasa las mil millones de reproducciones y Tom Morello lo celebró hasta con «los que la disfrutaron sin entenderla»

«Killing In The Name» de Rage Against The Machine sobrepasa las mil millones de reproducciones y Tom Morello lo celebró hasta con «los que la disfrutaron sin entenderla»

«Killing In The Name» es un temazo del pasado, sigue sonando en el presente y seguro lo será en el futuro, no hay que dudar mucho de su calidad tanto musical como temática atemporal y la gente lo sabe, lo cual ha quedado demostrado con el favor de que ya ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify.

Para celebrar este hito, el guitarrista de la banda, Tom Morello, compartió en su cuenta de X una celebración: «¡’KILLING IN THE NAME’ acaba de alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify! Gracias a todos los que lo escucharon: a los que lo aman, a los que lo odian y a los que lo disfrutaron sin entenderlo. Una prueba fehaciente de que la música rebelde y la ironía están vivas y coleando».

Bueno, su post a propósito que en reiteradas ocasiones ha comunicado que sus fans han disfrutado su música sin entender el mensaje (sobre todo los conservadores, y gente de derecha). es más, el pasado mes de noviembre, en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, Morello criticó a algunos de los llamados fans de RATM por malinterpretar la política progresista que él y sus compañeros de banda han defendido desde la formación de la banda hace más de tres décadas.

«Nunca deja de sorprenderme la cantidad de gente que ha escuchado a RATM que está en modo Paul Ryan, sin entender literalmente CERO de lo que trataba esa banda y aún menos la postura que cualquiera de nosotros puede tener sobre temas contemporáneos», escribió en X. «Hace poco estuve hablando con una pareja en un restaurante que eran grandes fans de ‘Killing In The Name’. La amable señora dijo: ‘Me encanta esa canción. ¡Me ayudó a enfurecerme contra mis padres y luego contra la vacuna!’. Le dije: ‘Señora, esa canción habla de policías racistas que a menudo se comportan como el Ku Klux Klan al servicio de la supremacía blanca histórica y son lacayos y matones lamebotas de la clase dominante capitalista racista’. Ella se quedó allí masticando y parpadeando, masticando y parpadeando».

 ‘Killing in the Name’, una de las canciones más originales que se deben haber escrito de rock. Los riffs inventados por Morello son simplemente demoledores, tanto de la infernal entrada como los suaves rasgueos que acompañan el estribillo, tiene varias secciones, cuando van acompañando los golpes de batería y al final cuando termina todo en una locura de solos de Morello, ya empezando a deslumbrar con sus dotes. Es el himno de RATM y su carta de presentación para el mundo, quizá hubiese bastado esta sola canción para que todos cayeran rendidos a sus pies, pero el disco debut es mucho más que esto, a decir verdad.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *