King Diamond: El macabro heavy metal que hechizará Santiago Gets Louder

King Diamond: El macabro heavy metal que hechizará Santiago Gets Louder

90a679c2-8d88-4549-b445-f40b6f1958a0

Si hay un tipo que ha jugado con el horror de macabras historias en sus discos, desde el arte de las caratulas a las letras que hay en ellas, ese es King Diamond, el danés que dejó Mercyful Fate –una de las bandas más influyentes del heavy metal- en Fatal Portrait, comenzó a fraguar una larga carrera que lo tendrá como acto solista por primera vez en Chile en el marco del festival Santiago Gets Louder. Recordemos que el vocalista se presentó antes en Santiago con Mercyful Fate en 1998 y 1999 en dos recordadas jornadas de épico heavy metal.

Remontándonos al comienzo de una era para King Diamond, el músico reclutó en ese entonces a sus ex compañeros Michael Denner y Tim Hansen en guitarra y bajo respectivamente para edificar con argumentos una base que le diera consistencia a su nueva propuesta, junto a ellos un debutante MikKey Dee iniciaba una comprometedora carrera que una década más tarde lo tendría machacando tambores en los incombustibles Motorhead, pero esa es otra historia.

Otro de los bastiones que sostendrán en adelante el mundo musical de King Diamond es su guitarrista principal Andy LaRocque quien grabaría todos los discos oficiales de la banda desde Fatal Portrait (1986) a Give Me Your Soul…Please (2007). Tal es la influencia que marcó LaRocque en el inicio y desarrollo de King Diamond que participó en Individual Thought Patterns de Death, una obra maestra del death metal técnico que desarrollaría Chuck Schuldiner en los años 90’ con su mítica banda. Además constantemente participa en otras producciones ejecutando solos de guitarra (At the Gates, Witchery, Lord Belial entre otros), como también se encargó de la producción de los discos de King Diamond; Conspiracy, The Eye, Voodoo, transformándose en un elemento indispensable en la definición del sonido de la banda.

Como todo buen ícono del heavy metal fue en la década de los 80’ cuando la banda desarrolló sus más respetadas obras; Abigail y Them son dos de ellas, ambos discos enaltecieron la carrera del músico por la consistencia de contar historias dignas del mejor best seller de terror enlazadas a un heavy metal épico, tenso y siempre oscuro. Sin embargo para sobrevivir a los embates de nuevas tendencias musicales que olvidaran lo hecho por King Diamond, la banda se encargó de mantener el legado vivo con House of God, Abigail II: The Revenge, The Puppet Master, y Give Me Your Soul…Please incluso consolidando una alineación estable con Mike Wead (guitarra), Pontus Egberg (bajo) Matt Thompson (batería) y Livia Zita (voces adicionales). La misma que los tendrá el próximo 29 de octubre en Santiago Gets Louder

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *