King Gizzard & Lizard Wizard estrena nuevo single: escucha «Le Risque»
Los reyes lagartos mágicos están de vuelta y era que no (ya se habían demorado bastante). Después que la semana pasada habían anunciado su regreso en estudio (y primer álbum de 2024) ahora ya han publicado el primer single, que está lejos de ser esa volada electrónica de «The Silver Chord» y también más lejos de su embestida metal de «Petrodragonic Apocaypse», dándonos un tema con mucha onda vintage, cargado de soul, funk y algo de rock and roll.
La canción llega con un vídeo dirigido por Guy Tyzack que alude en parte al espíritu de las avionetas de la portada del álbum. Serán 10 canciones nuevas, de las cuales comentan: “Hemos estado trabajando muy duro en esto. ¡Estamos muy emocionado de que todos lo escuchen. Gracias por volar”.
“Queríamos hacer algo que fuera primario, instintivo, dijo Stu Mackenzie, “solo personas en una habitación, haciendo lo que les parece correcto. Queríamos hacer algo divertido”.
Para lograr ese objetivo, la banda reservó una semana y trabajó de lunes a viernes, registrando cada día «como trabajadores de fábrica». “Llegamos con los esqueletos más toscos para las canciones y tratamos de mantener los arreglos simples, libres y fáciles”, dijo Mackenzie. «Las mejores tomas siempre fueron aquellas en las que improvisamos de manera bastante significativa».
“Este es nuestro disco con mayor colaboración: la colaboración se produjo en la sala, fue gratuita y todos aportaron canciones e ideas”, dijo Mackenzie. «Y queríamos tener tantos vocalistas principales como pudiéramos, y pasar el micrófono, como, ‘Esta es mi parte, mi idea, la voy a cantar y luego te pasaré el micrófono a ti y puedes hacer lo tuyo’. Todo el disco se basa en eso. Terminamos haciendo muchos coros y grabaciones adicionales, todos en una habitación alrededor de un par de micrófonos, solo para darle esa sensación”.
La portada diseñada por Jason Galea, que muestra a ocho cerdos montando un vehículo híbrido improvisado que es al mismo tiempo una granja y un avión antiguo volando. Aunque cada cerdo tiene su propio estilo, quizá un anticipo de lo que podrá ser la diversidad de las canciones como nos acostumbran.
Mira el video acá: