KISS anuncia «una nueva era» confirmando que seguirán haciendo shows para la inmortalidad como «avatares digitales»
Ayer fue un día de nostalgia para muchos fans de KISS porque, al parecer, ahora sí y después de varios tours de despedida, dejaban las giras en serio.
El último show de KISS tuvo lugar en el Madison Square Garden y al final del concierto, después de que la banda tocara su última canción, los fans presenciaron la interpretación de una canción de “God Gave Rock and Roll to You” no por la banda, sino por parte de avatares digitales de KISS.
Poco después apareció un comunicado de prensa, explicando que una “nueva era de KISS” está sobre nosotros y que la banda está “marcando el final de su existencia física al cruzar al mundo digital”. El plan es que los avatares de KISS «actúen ante los fans durante las próximas décadas».
Los avatares de KISS fueron creados por la compañía de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light & Magic, utilizando tecnología de captura de movimiento que involucra a los propios miembros de la banda. Los próximos shows de avatares de KISS se realizarán en asociación con Pophouse Entertainment Group, la compañía sueca detrás de la reciente producción virtual de ABBA Voyage en Londres.
Esto claramente puede marcar una tendencia en lo que se ha hablado de lo que la IA y la tecnología puede deparar para el futuro de los conciertos: «Podemos ser siempre jóvenes e icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado», explicó Gene Simmons de KISS. «La tecnología hará que Paul [Stanley] salte más alto que nunca».
Stanley añadió: “Lo que hemos logrado ha sido asombroso, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros… Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado. Quiero decir, hemos pasado 50 años construyéndolo hasta este punto. Y al trabajar con ILM y Pophouse, todos compartimos esta visión de llevar a KISS a un nivel completamente diferente más allá de ser solo una banda de música. Y siempre nos hemos considerado algo más que una simple banda de música”.
O sea que en definitiva, KISS probablemente nunca se despida de los escenarios y talvez, muchas otras bandas asuman esto como una forma de inmortalizarse en vivo. La pregunta es: ¿Asistirías a un show de Avatares tecnológicos?