Kiss en Chile: El espectacular regreso de los dioses del trueno

Kiss en Chile: El espectacular regreso de los dioses del trueno

Sin lápiz ni papel, sin el oído crítico. Lo de anoche en el Movistar Arena fue una invitación a conectar con el rock más clásico, con aquel de la vieja escuela, representado en el tour 40 años de Kiss, banda que se estableció como toda una influencia para el movimiento “glam”, para la  espectacularidad de los conciertos, para darle gloria al “rock de estadio”, y hasta para establecer cánones sobre el marketing llevado al rock.

La fiesta comenzó A las 20:40 horas cuando se bajó la cortina negra y empezaron a explotar los fuegos artificiales, aparecieron las llamaradas y los gritos de 12 mil almas dispuestas a gozar el show de sus vidas. “Detroit Rock City” fue el mejor inicio, lleno de power, entusiasmo y un delirio que nos acompañaría toda la velada. Siguieron con “Creatures of the Night” y  luego una extraordinaria versión de “Psycho Circus” en voz de un comunicativo y cercano Paul Stanley, quien repitió varias veces que este era el show n°1 de la gira, que era el mejor público, hacía competir a la galería, mencionaba Buenos Aires para que el público abucheara hasta el hartazgo; un frontman con oficio y mucho carisma.

kiss2

La seguidilla de éxitos no bajaba su intensidad. Las emociones tampoco. Y esto se reflejaba en la cantidad de padres que fueron con sus hijos, de distintas edades, niños y adolescentes…. la esencia del rock. Kiss es una banda que ha traspasado su legado a otras generaciones y que ha convertido este tour de los 40 años en un tremendo éxito, y en una confirmación de que el llamado rock de estadio es el más inolvidable y el más disfrutable, tanto por la banda como por los fans.

El show era tan completo que cada integrante tenía una parte del espectáculo reservado para su lucimiento. Gene Simmons tomó el mando en “I Love It Loud” mientras el público imitaba las mímicas características del artista, el que incluso escupió fuego en la interpretación de “War Machine”, o cuando salió la sangre de su boca causando el fervor de los fanáticos, o cuando ascendió hasta el techo, gracias a sus alas de murciélago, para cantar la extraordinaria “God of Thunder”.

kiss3

“Lick It Up” fue otro momento álgido, pero lo mejor, o uno de los momentos más logrados, fue poder apreciar al “starchild” y el desplazamiento de Paul Stanley, en una especie de canopy, para quedar en mitad del recinto cantando en un escenario posterior, muy cerca de las tribunas, y haciendo una preciosa interpretación de “Love Gun”. “I Was Made for Lovin’ You” nos preparaba para la incombustible “Rock ‘N’ Roll All Nite”, el broche de oro perfecto para un show perfecto, que tuvo que hacer ajustes debido a las características del Movistar Arena, pero que jamás perdió esencia, fuerza ni pasión.

Sabíamos que habría pirotécnica, fuego, láser, lluvia de papeles, maquillaje, pero nos dejó impresionados la pasión desplegada por una banda que ha tenido sus problemas internos, algunos muy publicitados, pero que igualmente nos regalaron lo mejor de ellos. Casi todo el setlist fue del “Destroyer” y del “Creatures of the Night”, época dorada de la cual fueron dueños, marcando un sello que no respeta años ni peleas, y que queda estampado en la memoria de padres e hijos con un show de industria pero de muchísima calidad. La invitación era a disfrutar una velada inolvidable, una experiencia única en los visual y artístico, y fue simplemente impresionante. Kiss estuvo anoche para regalarnos uno de los shows del año, pero además para demostrarnos que 40 años de rock, no se han sentido.

kiss4

Fotos: Miguel Fuentes, The Fan Lab producciones

Setlist:
Detroit Rock City
Creatures of the Night
Psycho Circus
War Machine
Do You Love Me
I Love It Loud
Deuce
Hell or Hallelujah
Parasite
Lick It Up
God of Thunder
Hide Your Heart
Love Gun
Black Diamond
Shout It Out Loud
I Was Made for Lovin’ You
Rock ‘N’ Roll All Nite

Macarena Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *