Korn, Slipknot, Nickelback, The Smashing Pumpkins y más bajo investigación por «despilfarro gubernamental»

Korn, Slipknot, Nickelback, The Smashing Pumpkins y más bajo investigación por «despilfarro gubernamental»

El denominado «Informe Festivus» anual del senador de Kentucky Rand Paul da cuenta sobre el despilfarro del gasto gubernamental y varias bandas de rock y metal salieron a flote mencionadas

Un reporte gubernamental que analiza el despilfarro y dineros entregados al arte y entretenimiento ahora están bajo investigación en dicho informe. La lista de 2023 encontró $900 mil millones en desperdicio federal este año, incluidos algunos de los más de $200 millones que se repartieron a «docenas de artistas musicales famosos y sus compañías de gira» bajo el nombre Small Business Administration’s Shuttered Venue Operators Grant (Subvención para Operadores de Lugares Cerrados de la Administración de Pequeñas Empresas).

Según Paul, la misión del programa «suponía que proporcionaría un salvavidas a las pequeñas empresas de entretenimiento en todo el país». En cambio, el informe encontró que «los llamados ‘propietarios de pequeñas empresas’, como Post Malone, Lil Wayne, Chris Brown y The Smashing Pumpkins, recibieron hasta 10 millones de dólares cada uno», dijo Paul. «Incluso Nickelback recibió 2 millones de dólares», indica el informe (que está disponible públicamente)

Otros artistas y grupos que participaron en dichas subvenciones fueron Usher (3,1 millones de dólares), Leann Rimes (2 millones de dólares), Melissa Etheridge (3,9 millones de dólares), Korn (5,3 millones de dólares) y Slipknot (9,7 millones de dólares), y el festival Knotfest de esta última banda recibió una subvención de 1,05 millones de dólares.

«Si bien algunos pueden afirmar que estos fondos se utilizaron para mantener al personal de apoyo», escribió Paul, «los artistas no estaban obligados a hacerlo y no tenemos forma de determinar cómo se utilizaron estos cheques en blanco».

El programa de subvenciones para operadores de lugares cerrados de la Administración de Pequeñas Empresas proporcionó más de $16 mil millones a lugares cerrados. El punto del informe es que estos dineros no venían simplemente a «salvar» a estas bandas, sino que hubo un aprovechamiento y lucro en el gasto. 

Las empresas elegibles incluyen operadores o promotores de lugares en vivo, productores teatrales, organizaciones de artes escénicas, representantes de talentos y salas de cine. La SBA también dio prioridad a las empresas que sufrieron las mayores pérdidas durante la pandemia.

El programa de subvenciones para operadores de espacios cerrados de la Administración de Pequeñas Empresas, de 16 mil millones de dólares, se aprobó originalmente en un paquete de ayuda de COVID durante la administración Trump. Fue modificado por el Plan de Rescate Estadounidense de la administración Biden.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *