El baterista de Rush Neil Peart tiene previsto regresar a la estanterías de las librerías…
La batería clásica de Neil Peart de Rush de los ’70’s salió a subasta y fue comprada en 500.000 dólares
Si hablamos un poco de algún instrumento que cobra relevancia invaluable con el paso de los años claramente este puede ser un caso. Se trata de la batería cromada Slingerland tocada por Neil Peart de Rush durante la década de 1970, que se acaba de vender en una subasta por más de 500.000 dólares.
Haciendo un poco de historia, fue el propio Peart quien la compró originalmente en Toronto en agosto de 1974, pocas semanas después de unirse a Rush. Tocó el kit en sus primeros tres álbumes con la banda, Fly by Night y Caress of Steel de 1975 y 2112 de 1976, (es decir, en una de las etapas más gloriosas de la banda) así como también fue utilizada durante varias presentaciones en vivo.
Para apreciarla mejor y en toda su magnitud, tenemos los registros del álbum en vivo de Rush de 1976 All the World’s a Stage, grabado durante la residencia de tres noches de la banda en Massey Hall en Toronto.
La batería se retiró poco después del lanzamiento de All the World’s a Stage y finalmente se incluyó como parte de un premio de la revista Modern Drummer. Cambió de manos antes de aterrizar en la casa de subastas Bonhams, donde salió a la venta a principios de este mes.
Se esperaba que el juego se vendiera entre $ 100,000 y $ 1500,000, pero finalmente se vendió por casi cinco veces esa cantidad, exactamente $ 500,312 (haciéndote una idea alrededor de 366.775.000 pesos chilenos) La identidad del comprador no se ha dado a conocer, pero seguramente ya goza de un bonito y progresivo auto-regalo de Navidad.