La familia de Chris Cornell cuestiona que su muerte se haya tratado de suicidio
Era de suponer que hoy llegarían las réplicas que dejaron los extraños sucesos en que estuvo envuelta la lamentable muerte de Chris Cornell, todo un impacto el día de ayer alrededor del mundo y que sigue siendo muy sentida y comentada desde muchas partes.
Y bien, algo importante en todo esto es lo que tendría que decir su familia, ya que al saberse -o al menos declararse que se trató de suicidio como causa de muerte-, surgen muchas dudas sobre que tan mal lo estaba pasando Chris en sus últimos días y si su entorno familiar tenía que ver en ello.
Ayer por la tarde recordemos un médico forense determinó la muerte de Chris Cornell como suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, la familia del cantante está cuestionando esa conclusión, diciendo en una nueva declaración que «si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias podrían haber afectado sus acciones».
En su lugar, la familia cree que un medicamento recetado llamado Ativan puede ser el culpable, fármaco del cual Cornell supuestamente tomó píldoras múltiples en las horas antes de su muerte proporcionadas por su guardaespaldas Martin Kirsten, mismo personaje que lo encontró muerto ahorcado según el informe. «Alguna indicación medica dice que Ativan puede causar pensamientos paranoicos o suicidas, hablar extraño y deterioro del juicio», señaló su declaración.
En una declaración aparte, la esposa de Cornell, Vicky, contó cómo Cornell acababa de volar a casa para el Día de la Madre y estaba haciendo planes de vacaciones para el Memorial Day weekend. Sin embargo, «cuando hablamos después del espectáculo, noté que estaba extraño en sus palabras; Él era diferente», explicó. «Cuando me dijo que podría haber tomado un extra de Ativan o dos, me puse en contacto con la seguridad y le pedí que lo revisaran. Lo que sucedió es inexplicable y espero que más informes médicos proporcionen detalles adicionales. Sé que él amó a nuestros niños y él no los lastimaría intencionalmente quitándose su propia vida» indica, en una devastadora declaración.
La familia concluye su declaración diciendo: «Sin los resultados de las pruebas de toxicología, no sabemos qué estaba pasando con Chris -o si alguna sustancia contribuyó»
Como decíamos ayer, todo está y sigue siendo muy extraño y confuso, por lo cual es muy probable que se reabran las investigaciones del caso.