La ruta hacia Lollapalooza 2024: Nothing But Thieves-Ascenso vertiginoso
Por tercera vez visitará Chile el grupo británico que ha tenido un rápido ascenso y reconocimiento internacional
Si tuviésemos que describir la trayectoria de Nothing But Thieves a la fecha, sería precisamente como rápida y en constante ascenso. Y es que el grupo formado en Essex, Inglaterra, con un poco más de 10 años de trayectoria ya ha compartido escenario con bandas de la talla de Muse o Arcade Fire y ha aparecido en masivos festivales europeos y norteamericanos. En 2016, teniendo solo su disco debut homónimo bajo el brazo, fueron incluídos por Spotify en la lista de músicos Sub 25 más influyentes de la actualidad.
El conjunto se define a sí mismo como una banda de rock no convencional, quienes desde su segundo lanzamiento «Broken Machine» del 2017 empezaron a realizar una mayor exploración a los márgenes del género, llegando a coquetear con el rock experimental y el stoner rock atrayendo con más fuerza el público de Asia, principalmente Corea y Japón. El single «Amsterdam» les valió notoria cobertura.
Hasta la fecha el grupo mantiene su formación original, siendo el estilo vocal con falsete de Connor Mason y el apoyo vocal del también guitarrista y multi intrumentista del grupo Dominic Craik un elemento distintivo en el sello melódico del quinteto.
El grupo ya se ha presentado en dos ocasiones en suelo nacional, siendo la primera en la edición 2016 del Lollapalooza Chile, y el 2018 de forma solitaria en un show en un Teatro Cariola que los presenció en pleno apogeo de su carrera. Ahora llegarán el domingo 17 de Marzo en el tercer día del mismo festival que auspició antes su debut y los verá en la versión 2024, con su reciente último disco «Dead Club City» del año pasado en promoción. «Welcome to the DCC» y «Overcome» son las canciones de apertura que hacen un buen gancho a apreciar el recorrido completo de la placa, mucho más madura y con tintes más espaciales que sus trabajos previos. Si eres fanático de The Strokes y The Killers posiblemente tendrás buena afinidad con Nothing But Thieves.
Las entradas siguen en venta para el festival a través de Puntoticket.