La teleserie Kyuss Lives! continúa: la banda luchará contra la demanda y grabará nuevo disco
La disputa por los derechos del nombre de Kyuss sigue y en una interesante entrevista a la revista Rolling Stone Brant Bjork actualizó varios detalles con respecto a la situación de la banda.
John García y Brant Bjork – que se reunieron con Nick Oliveri en lo que se llamó Kyuss Lives! el año pasado – tratarán de mantener el derecho a continuar bajo ese nombre, y de acuerdo con Brant en la entrevista, están dispuestos a luchar duro para ello.
«Después de que Nick se fuera, John y yo nos sentamos a hablar de lo que íbamos a hacer», dijo el baterista. «Josh, básicamente, le dijo a John que le diera lo que quería y luego retiraría la demanda. Después de ser acosado por Josh por más de 20 años, ambos decidimos defender nuestros derechos. Nos encanta la música y nos gusta nuestra banda, y queremos seguir adelante y sentimos que tenemos el derecho de hacerlo. Así, ahora sabemos que la demanda no va a desaparecer.»
Sin Nick (Oliveri), le sugerí a John a Scott (Reeder) para que lo reemplazara, que le dieramos el beneficio de la duda – inicialmente reaccionó como lo hizo a partir de que sus sentimientos están heridos – e invitarlo a ser ahora el bajista de tiempo completo, que es lo que quería en un primer lugar. John aceptó de mala gana. Llamé a Scott y tuvimos una conversación muy agradable que terminó con él diciendo que quería pensar en ello y que me iba a llamar en un día o dos. Scott envió tanto a John y a mi un e-mail dos días más tarde diciendo: «No», que él iba a continuar del lado de Josh y que continuaría hacia adelante con la demanda. Me quedé muy sorprendido. En cambio John no.»
«Yo hice una declaración el año pasado que, sin Nick o Scott, Kyuss Lives! no iba a funcionar. Esta declaración fue una muestra de respeto dirigida a Nick, Scott y los aficionados. Ahora he decidido que Kyuss Lives! puede y va a trabajar sin Nick o Scott, y esto es una muestra de respeto hacia John y a mí. »
«John y yo – junto con Bruno(Avery, guitarrista) – tenemos un nuevo bajista y vamos a seguir adelante. Su nombre es Billy Cordell y él es un viejo amigo de nuestro hogar en el desierto. Tanto John como yo tenemos experiencia de tocar en bandas con Billy. Es un monstruo como músico y un tipo super-cool.»
«John y yo estamos tristes del rencor entre los miembros de Kyuss, pero estamos muy contentos de volver a trabajar y seguir llevando la música a los fans. Tenemos un nuevo contrato de grabación y comenzaremos a grabar en julio”.