Lanzarán álbum póstumo de grabaciones de Lemmy Kilmister de Motörhead
Una gran noticia tanto para los fans de Motörhead, como para los del gran Lemmy Kilmister, máximo ídolo del rock y heavy metal tristemente fallecido a fines de 2015, ya que podría finalmente llegar un álbum póstumo con material en que trabajó, tentativamente para finales de 2017.
De acuerdo con Metal Talk, Jim Voxx de la banda alemana Skew Siskin reveló que estaba dando los últimos toques al disco, que ha estado en trabajo por varios años.
«Todavía no sé cuándo se dará a conocer porque está en manos de la dirección de Motörhead y tomará un tiempo», dijo Voxx. «Lemmy tuvo muchas cosas que dejó, hay tantas otras grabaciones, y todos tuvieron que resolver cómo proceder y realmente no hay prisa en tiempo real para lanzar este álbum, así que puedo imaginar que será hacia el final de este año», confirma.
Lemmy había colaborado con Skew Siskin en varias ocasiones, incluyendo dos canciones que debían aparecer en su álbum de debut. Esos dos temas – supuestamente titulados «Stand Upon the Mountain» y «Do Not Matter to Me» – fueron producidos por Voxx en los estudios Monkeys en Berlín.
«Quería tomarse su tiempo» -explicó Voxx-. «Fue todo lo contrario de trabajar con Motórhead porque tuvo que hacerlo en su tiempo libre entre el trabajo de su banda. Le di la posibilidad siempre de venir aquí y trabajar en el estudio cada vez que lo necesitaba, y paso a paso nosotros hicimos 10 canciones, y pensamos que no serían lanzadas en mucho tiempo, pero cuando Lemmy se enfermó, dejamos de trabajar en él, pero las grabaciones estaban todas terminadas», explica.
Voxx agregó que el proyecto comenzó en 2003, pero Lemmy «no tenía una idea real de lo que haría con él, así que vino a mí y me preguntó si trabajaría con él».
Se espera que el álbum en solitario de Lemmy incluya dos canciones que fueron grabadas con Reverend Horton Heat, el alias del músico Jim Heath (descrito por Lemmy como «un buen psycho-billy metal»), dos con la legendaria banda punk The Damned (incluyendo un cover de ellos mismos llamado «Neat Neat Neat»), una pista con Dave Grohl y un corte con Joan Jett.
Suena bastante prometedor, por el momento a esperar más noticias.