Las Pastillas del Abuelo y la Vela Puerca en Chile: Energía absoluta a puro aguante
📸: @xignaciox (Transistor)
Que fiesta vivimos este viernes en el Teatro Coliseo. Se presentaron entre algarabia y emoción, Las Pastillas del abuelo y La Vela Puerca, bandas insignes del rock barrial argentino y uruguayo, con un lleno total. La energía entregada por las bandas y el mismo público asistente hicieron que este concierto doble fuera una experiencia única y, sin duda, histórico, porque existen bandas y bandas; y lo que presenciamos ayer es de aquellas bandas que abarcan pasiones al punto de generar una fanaticada al más puro estilo de una barra brava de futbol, que por medio de banderas, cánticos y gritos relacionado a un estadio, llevan a que agrupaciones se transformen en algo más que una banda o música. Anoche todo fue llevado a otro nivel. Una fiesta de razones, rock and roll, murga y folclore, como reza la canción “Que carajo es el amor?”, de Las Pastillas del Abuelo.
Antes de comenzar el show el público ya remecía el ambiente con movimientos y cánticos que ya alentaban la salida de los artistas, lo que denotaba unas grandes ansias de ver la presentación que traía ambos grupos a nuestro país. Se escuchó “vamos, vamos la Vela, vamos la Vela de mi corazón, oooooh”, toda la noche. Y en verdad ese fue el espíritu de ayer, un entusiasmo desbordado. Con esta disposición Las Pastillas del Abuelo y La Vela Puerca, presentaron su espectáculo con una gran entrega en todo momento, desbordando un frenesí de sensaciones, ritmos y cánticos en todas sus canciones que se mantuvo constante, porque la energía del ambiente no decayó en ningún momento y esto mantenía al público en una constante irradiación de impulsos motivados por el show.
Una conexión admirable se pudo notar entre los músicos y sus fieles seguidores. Y es que ambas bandas arrastran consigo toda una mística en cada uno de sus conciertos, con una energía inigualable, una trayectoria absoluta y consagrada, sumado a la cercanía entre los músicos y el público y obviamente, el sentir en cada una de sus canciones, las cuales suelen ser fuertemente coreadas en cada una de sus presentaciones. En Las Pastillas del Abuelo y La Vela Puerca cada uno de los músicos cumple su función a la perfección, y así se puede constatar en vivo. Todos juntos forman una banda que demuestra un poderío y una contundencia digna de destacar. La relación construida entre estas bandas y Chile lleva décadas de trabajo. Un contrato firmado con sudor y lágrimas, de la mano de un espíritu que aguanta cualquier obstáculo. Verlos en vivo, juntos o por separado, es una experiencia que se recomienda encarecidamente.