A pesar de que han pasado casi seis años desde el lanzamiento del último disco…
Las tres canciones más difíciles de tocar de Tool, según Danny Carey
El maestro de la percusión de Tool revela cuáles son las canciones que le exigen más y sus razones
Aunque pensemos que Danny Carey es el superhéroe de la batería y que para él no es ninguna dificultad tocar cualquier canción de la banda, tiene ciertas «debilidades». Tool son ampliamente conocidos por su metal progresivo matemáticamente complejo (sino, preguntémosle a Dennis Chamber). Las canciones exigen competencia física, especialmente del baterista Danny Carey, y ahora él mismo ha revelado las canciones de Tool más difíciles de tocar en el kit: que son tres para ser más precisos.
¿El más difícil en cuanto a resistencia? Carey dijo que es la canción de Lateralus de 2001 «The Grudge». La canción cuenta con firmas de tiempo irregulares, copiosos fills y una cantidad dura de patrones de batería a lo largo de sus casi nueve minutos de duración.
«Para la resistencia, es ‘The Grudge’ porque si no estamos en forma de gira, mis manos casi se acalambran debido a todos los «Swiss Triplets» (trillizos suizos, un término usado en el mundo de los bateros que consiste en una sola nota de gracia seguida de una semicorchea (tresillo).», le dijo Carey a su técnico de batería Joe Slaby en un video de Instagram (ver abajo). «Es solo una canción física real en general, también hay algunas cosas de doble bombo».
VIDEO: Mira el show completo de Primus junto a miembros de Tool
En general, la familiaridad y acostumbrarse a la canción juega un factor importante para Carey, quien luego citó un par de pistas de Fear Inoculum de 2019 entre las más exigentes.
«Los más complicados podrían ser ‘Invincible’ o ‘7empest’, los más nuevos», dijo. «Solo porque no estoy acostumbrado a ellos».
Pese a que estas canciones le representan dificultad, esto no es ningún impedimento para tocarlas. “The Grudge” sigue siendo un tema regular en la lista de canciones de Tool, mientras que “Invincible” ha servido como el número de cierre desde que se lanzó Fear Inoculum. La banda tocó ambas canciones durante sus recientes festivales en Welcome to Rockville y Sonic Temple, y «7empest» se tocó ocasionalmente en la gira de 2022.
Ver esta publicación en Instagram