Un nuevo lanzamiento de colección se avecina para los amantes de la icónica banda de…
Les Claypool revisita la historia de cuando quiso ser parte de Metallica
Un capítulo que se vuelve a revisitar pero del que siempre es interesante saber: el líder de Primus, Les Claypool, habló con Kerrang! sobre la famosa audición para el puesto vacante de bajista en Metallica luego de la muerte en septiembre de 1986 del anterior bajista del grupo, Cliff Burton.
Cuando se le preguntó si es cierto que cuando hizo la audición, y si el líder de Metallica James Hetfield dijo algo como: «Hombre, eres demasiado talentoso. Ve a hacer algo maravillosamente extraño por tu cuenta», dijo Les: «Definitivamente no dijo eso. Dijo eso más tarde en una entrevista, que fue muy amable de su parte. Creo que pensaron que era un fenómeno. Fueron muy amables – Lars [Ulrich, batería] fue particularmente amable – y, por supuesto, conocía a Kirk [Hammett, guitarra] de la escuela secundaria. Pero creo que James pensó que yo era una especie de matón. Dicho de esta manera, definitivamente no me veía como en el papel».
Según Les, «no estaba realmente interesado en el metal en el momento» de su audición para Metallica. «Solo sabía que era la banda de mi amigo Kirk y que lo estaban haciendo muy bien», dijo. «No fue hasta la audición que tuve una idea de lo que realmente estaba pasando. Fue un poco pesado, la audición, y no me di cuenta hasta que llegué allí de que era un gran problema. Después fantaseé con dejar mi trabajo de carpintería y hacer una gira por Japón con ellos, pero no conseguí el trabajo».
Cuando se le preguntó cómo hubiera sonado Metallica con él como una cuarta parte de la banda, Les dijo: «Bueno, como hubiera sonado, solo hubiera durado uno o dos meses antes de que me echaran. Tiene suficientes chefs en la cocina esa banda, no necesitan a un tipo como yo. Y el tipo que tienen ahora mismo es increíble. Robert Trujillo es uno de los tipos más agradables y dulces que he conocido en la industria, y su forma de tocar es increíble.»
Recordando la experiencia de Claypool probando para la banda, efectivamente Hetfield dijo en el especial de VH1 «Behind The Music» de la banda que Les no recibió el trabajo porque «era demasiado bueno» y que Claypool «debería hacer lo suyo».
Sin embargo ( y si te preguntas cómo hubiera sonado Metallica con Claypool) una muestra puede ser un cover, ya que sus ganas de tocar canciones de Metallica con Primus no se quedaron, como su versión de «The Thing That Should Not Be» (paradójicamente, ‘la cosa que no podría ser’), como la propia incorporación misma de Claypool en los de San Francisco.