«Living in a Ghost Town»: The Rolling Stones publican su primera canción en ocho años
Todo indica que su aplaudida presentación en el evento de la OMS y Global Citizen fue solo una antesala de una buena sorpresa a sus fans: The Rolling Stones han regresado con su primera canción nueva en ocho años, «Living in a Ghost Town».
Según el líder Mick Jagger, él y el guitarrista Keith Richards comenzaron a escribir la canción hace más de un año para un nuevo álbum en el que están trabajando con el productor Don Was. Sintiendo que «resonaría en los tiempos en que vivimos en este momento», la banda terminó la canción de forma aislada en estos últimos meses y ahora la está lanzando en todo el mundo.
«Se escribió sobre estar en un lugar lleno de vida pero ahora está privado de vida, por así decirlo… Estaba tocando la guitarra y la escribí muy rápido en 10 minutos», explicó Jagger en una entrevista con Beats 1 Radio. También indica que mientras trabajaba para terminar la canción durante el último mes, terminó reescribiendo algunas de las letras. «Parte de esto fue un poco extraño y demasiado oscuro», agregó Jagger.
Y por supuesto que esto quiere decir que los Rolling Stones planean sacar un nuevo álbum, y es por eso que han pasado su tiempo en cuarentena escribiendo canciones adicionales. «Tenemos otras cinco o seis pistas y hay mucha sensación de alma al respecto por alguna razón sin que nadie tenga la intención», dijo Richards. «Obviamente en este momento no tenemos nada más que hacer más que escribir algunas canciones más, ¿verdad?»
«No solo quiero que sea un buen álbum, quiero que sea genial», comentó Jagger. «Soy muy duro conmigo mismo. Si escribo algo o si escribo algo con Keith Richards o lo que sea, va a ser genial. No puede ser simplemente bueno».
El último álbum de material nuevo y original de los Rolling Stones llegó en 2005 con A Bigger Bang. Escucha el nuevo tema a continuación a través de un video que muestra imágenes solitarias de las calles haciendo un link a la cuarentena mundial. Sobre el tema, es un mid tempo con un sonido muy clásico y con tintes soul/blues de unos que saben de aquello: