Ya casi cerrando julio la Productora Lotus a cargo del Festival Lollapalooza ya nos entrega…
Los detalles que se conocen para la próxima versión de Lollapalooza CL 2024
Las conjeturas y lineup falsos circundan por estos días, pero la última palabra la tiene Lotus
Uno de los eventos anuales más grandes a nivel de convocatoria musical anunció una nueva versión en nuestro país. El festival fundado por Perry Farrell (rostro visible de Jane’s Addiction y tantos otros proyectos), Lollapalooza, se ha instalado a nivel mundial como una de las instancias culturales de renombre con mayor repercusión en los últimos años. Y tanto Sudamérica como Chile no son la excepción. Luego de la exitosa versión 2023 desarrollada hace unos meses en el Parque Cerrillos y que tuvo a grandes de la actualidad musical como Tame Impala, Cigarettes After Sex, Alain Johannes o Billie Eilish, la productora del evento, Lotus, anunció las fechas para la próxima versión del evento, además de dar inicio a la venta de entradas.
Lollapalooza CL 2024 se llevará a cabo, nuevamente, durante tres días: 15, 16 y 17 de marzo, en Parque Cerrillos. La venta de entradas se está realizando a través del sistema Ticketmaster, habiendo disponibles distintos tipos de pases y servicios como lockers o estacionamientos. Hasta el momento, ya hay más de 120.000 entradas vendidas e, incluso, se marcó un hito al agotarse la ronda de Early Bird en sólo diez minutos (con una cantidad de 2.500). No es necesario comentar que, evidentemente, se volverá a vivir una masiva fiesta de la música en nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quiénes podrían conformar el lineup de LollaCL 2024?
Es sabido que suelen repetirse algunos artistas que participan en las ediciones extranjeras del festival previas a las versiones sudamericanas. Pero en materia de lineups, las sorpresas -y cambios a último minuto- son factores a considerar.
Puede que lo más concreto hasta ahora sea la participación de Blink-182. Los íconos del pop-punk tuvieron que suspender su ronda sudamericana de conciertos y bajarse de la pasada versión de Lollapalooza debido a las lesiones y complicaciones de su baterista, Travis Barker. La noticia fue un golpe bajo para una de las jornadas que más prometía del festival y desanimó a miles de fans que esperaban el debut de los californianos en Chile, pero al menos, la banda prometió volver para la próxima edición del festival.
El nombre de la estadounidense, Lana del Rey, también ha sonado fuerte como una buena carta para encabezar el cartel, tras el lanzamiento de su más reciente álbum «Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd». El indie rock de Men I Trust podría estar presente, para promocionar nuevo material de estudio del cual ya se publicó un adelanto en febrero, con el single «Ring of Past».
La llegada prometida de My Chemical Romance o Arcade Fire también serían un plato fuerte que cientos de fanáticos del emo y del indie rock esperan presenciar, en el caso de MCR es difícil tras no haber si quiera indicios de visita sudamericana en las pasadas fechas de reunión del conjunto, lo propio con Arcade Fire, ya que los canadienses solo tienen tres fechas puntuales en su tour: en España y Portugal ahora a fines de agosto y primeros de septiembre y una visita a México al Corona Capital, pero en noviembre, lo cual no coincide con las fechas de Lolla.
Además, sumemos que nos quedamos con muchas ganas de ver a King Gizzard & The Lizard Wizard, quienes están como siempre con novedades musicales, un nuevo álbum muy pesado y quienes también prometieron volver, aunque en esa oportunidad fue junto a Jane’s Addiction la promesa, estos quienes sí volvieron en la edición de este año.
A su vez, Kendrick Lamar podría ser otro de los nombres grandes del cartel. Tras el lanzamiento del aclamado «Mr.Morale & The Big Steppers» (que incluso trae una colaboración con Beth Gibbons en uno de sus tracks), el músico pudo expandir un poco más su paleta sonora, abriendo su música más hacia la experimentación y a los juegos de producción, logrando así uno de los discos más aplaudidos del año pasado.
¿Y en materia nacional?
La escena local también es un protagonista habitual en cada versión de Lollapalooza. Actos como el de Chini.png o Pánico fueron presentaciones destacadas de la versión anterior. No sería raro ver a algunos exponentes ya clásicos de la escena indie formar parte de esta edición, como Niños del Cerro, Javiera Mena, Niño Cohete, Rubio o Fármacos.
El lineup falso: Dentro de aquellos line up falsos que han aparecido podemos ver a Halsey, Arcade Fire, Los Bunkers, Rina Sawayama, Ava Max, El Jordan 23, Princesa Alba, Monster Perité, Kaled y Onerepublic, entre otros, que si bien algunas podrían ser, no hay ninguna confirmación ni de los grupos/artistas ni de la productora.
Pronto sabremos la verdad y llamamos a no dejarse llevar por lineup falsos que solo buscan ganar likes inescrupulosos a costa de nuestra esperanza de ver a bandas favoritas.