«Lovesong»-The Cure: Cuando el amor a la distancia duele, pero está ahí
«Disintegration» es un impresionante torbellino de emociones desatadas en lo que quizás ha sido el mejor momento de creatividad de la banda británica. En ‘Lovesong’, Robert Smith, escribió esto como un regalo de bodas para su prometida, Mary, poco antes de casarse, aunque aun así el tema mantiene el tono de oscuridad que todo este disco encapsula.
Las letras fueron inspiradas por las giras constantes que Smith tuvo que pasar con The Cure. Quería que su esposa supiera que no importaba cuánto tuviera que viajar y tocar con la banda, siempre la amaría. Esto refleja y se identificó en muchos corazones solitarios, pues como bien su nombre lo dice es una canción de amor propiamente tal, pero al mismo tiempo es una canción de nostalgia y de tristeza, pues es el hecho consumado de no poder estar con la persona que amas.
Sin embargo, fue una de las más positivas del álbum, en un período en que Smith verdaderamente estaba enamorado y de ahí la decisión de casarse, pero al mismo tiempo desgarraba sentimientos abstractos y pasiones pasadas con respecto a sus relaciones anteriores, de violencia sicológica y de tormento y hastío de relaciones enfermizas, quizá como forma de espantar sus propios demonios que quedan ejecutados de una manera brutalmente honesta en el disco.
«Cuando estoy solo contigo
Me haces sentir como en casa otra vez
Cuando estoy solo contigo
Me haces sentir como si estuviera completo de nuevo
Cuando estoy solo contigo
Me haces sentir como si fuera joven otra vez
Cuando estoy solo contigo
Me haces sentir como si fuera divertido de nuevo
sin embargo muy lejos
Siempre te amaré»
El video es otra genialidad, que nos muestra todo el entorno sombrío de «Disintegration», aunque con una mirada góticamente romántica muy al estilo The Cure y esa imaginería Tim Burton muy adoptada por la banda en sus videoclips de la época.