Marilyn Manson vuelve a la música y la industria musical sigue siendo cómplice de sus delitos contra las mujeres que aún no se han esclarecido
Esta semana, Marilyn Manson ha regresado a la vida musical, lanzando su primer single en cuatro años, As Sick As The Secrets Within. Avalado por Nuclear Blast, que anunció que habían fichado a Manson en mayo, llega después de varios años en silencio debido a acusaciones graves de delitos sexuales, que en primera instancia lo relacionaron con la actriz y ex-pareja Evan Rachel Wood, pero que dio pie a una seguidilla de denuncias del mismo calibre que aun están sin resolver en la corte.
Sin embargo, hay una parte de la fanaticada que sigue siendo fiel y que «celebra» su regreso. Por acá apostamos que la mayoría de las ganancias irán por la lucha que deberá dar cara a sus agresiones sexuales que el calificó en algún momento de «consensuadas», pero que no tienen sustento alguno de ningún tipo, solo por él. Aparte de su ex -pareja, la actriz de Game Of Thrones Esme Bianco y la ex asistente de Manson, Ashley Walters se sumaron a acusaciones que iban desde relatos de violación, grooming, violencia sexual y comportamiento intimidatorio, drogas, fuerza y amenazas de fuerza para coaccionar actos sexuales, entre otras cosas.
Por mucho fanatismo que tengamos (o lo hayamos tenido en su momento por su música y obra), todo se desvanece al saber que lo de Manson era más que «un juego», donde sus víctimas aún lo están pasando bastante mal y han cargado con un dolor por todos estos años. Lo verdaderamente alarmante es que aún hay parte de la industria musical que sigue siendo cómplice de su continuidad artística a sabiendas de las acusaciones y que no presentan ningún afán ni intención de proteger a las mujeres. Y cuando la violencia sexual contra las mujeres, por suerte, hoy en día y en muchas partes del mundo, están saliendo a la luz, ver a artistas, aún existen promotores y sellos luchando por «lavar la imagen» de Manson pensando en dinero, lo que es simplemente degradante y algo que desde acá la menos no queremos ser cómplices.
«Estoy aquí para denunciar a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no permanecerán en silencio», dijo Rachel Wood. Y mientras existan muchas mujeres abusadas sin reparo sicológico, anímico y mental, estaremos acá para estar totalmente en contra de cualquier tipo de «celebración» de su regreso.
Hay una parte en particular de la declaración de Wood que se destaca esta semana: «Estoy aquí para denunciar a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no permanecerán en silencio».