Todos nos sorprendimos un poco con la salida de Marc Rizzo, un miembro emblemático de…
Max Cavalera confirma que Marc Rizzo ya no será más el guitarrista de Soulfly
Finalmente Max Cavalera, líder de Soulfly se refirió públicamente a algo que estaba un poco en el aire de la confirmación, ya que ahora dice que el guitarrista de la banda, Marc Rizzo, fue despedido «por razones personales».
Max abordó la partida de Rizzo durante el último episodio de «Max Trax», su serie de videos de Internet que emite dos veces por semana en la que analiza la inspiración de muchas de las canciones que abarcan sus casi 40 años de carrera musical.
«En este momento, para la tribu, quiero abordar algo que está sucediendo con Soulfly»,dijo. «Por supuesto, se trata de Marc Rizzo. Él no dejó la banda. Decidimos separarnos con él por razones personales. Le deseo a Marc lo mejor en su carrera. Quiero agradecer a Marc por los 18 años con Soulfly».
Max también habló sobre el anuncio del jueves pasado (5 de agosto) de que Dino Cazares (Fear Factory) tocará la guitarra para la banda en la próxima gira por Estados Unidos, que comienza el 20 de agosto en Albuquerque, Nuevo México.
«Estoy muy emocionado de traer a nuestro amigo Dino para tocar la guitarra con nosotros para la próxima gira por Estados Unidos», dijo. «El espectáculo debe continuar. Dino es un maestro de riffs de OG. Uno de mis escritores de riffs favoritos… Está en ‘Eye For An Eye’ (una canción del primer álbum de Soulfly)»
«Dino vendrá aquí (a Phoenix, Arizona para ensayar con la banda)», continuó. «Vamos a empezar a practicar. Incluso podríamos lanzar un par de clásicos de Dino para el set para ustedes. Y vamos a tocar una nueva canción de Soulfly para el futuro en el próximo disco; la vamos a tocar. en esta próxima gira. Así que vengan a ver a dos leyendas, Max Cavalera y Dino Cazares, juntos en un escenario. Será una gira enfermiza a partir del 20 de agosto».
Por su parte, Rizzo confirmó que se está centrando en sus proyectos en solitario tras su salida de Soulfly. Él dijo: «Voy a seguir adelante con mi proyecto en solitario. Es simplemente mejor para mí. Es un ambiente más saludable para mí y mi familia. Y estar más en casa y hacer mi proyecto en solitario, con mi nueva banda. Hoy vamos a lanzar el video que hicimos para un cover de KISS. Las cosas están bien. Y estoy haciendo muchas cosas buenas. Voy a seguir adelante con mi proyecto en solitario. Eso es realmente donde está mi corazón, donde obtengo mi crédito de escritura, donde obtengo crédito por mi trabajo y todo mi arduo trabajo. Es un entorno más saludable».
Si bien hay algún dejo de sensación de que no se le ha valorado lo suficiente en sus declaraciones, Max siempre ha tenido palabras de elogios para él, aunque hace un par de años nunca tuvo en sus planes prescindir de él: En 2018, Max elogió a Rizzo y le dijo a «The Classic Metal Show»: «Le encanta lo que hace; le encanta tocar en Soulfly; le encanta trabajar conmigo. Estamos totalmente conectados. Da el 150 por ciento en cada show, sin importar si hay diez personas o diez mil, lo cual es raro. A veces, cuando no hay mucha gente, es difícil salir y seguir emocionado y él lo hace. Creo que está muy subestimado, pero soy un poco feliz por eso porque si crece demasiado, entonces se irá. Se unirá a una gran banda. Saldré a buscar otro guitarrista y sería una mierda. Realmente sería una mierda perder a Marc».
Mira acá el video: