Max Cavalera y la salida de Marc Rizzo de Soulfly: «Dijo puras mentiras y estupideces»

Max Cavalera y la salida de Marc Rizzo de Soulfly: «Dijo puras mentiras y estupideces»

Todos nos sorprendimos un poco con la salida de Marc Rizzo, un miembro emblemático de Soulfly, quien fue despedido pero sin que la banda emitiera comunicado ni mencionara mayores detalles. Ahora Max Cavalera, dice que el ex guitarrista de la banda, Marc Rizzo, ha estado escupiendo «mentiras y estupideces» en algunas de sus entrevistas recientes sobre su salida del grupo.

Hechos: Aunque la salida de Rizzo no se anunció oficialmente hasta el 7 de agosto, se especuló ampliamente que él estaba fuera del grupo dos días antes cuando se reveló que Dino Cazares de Fear factory tocará la guitarra para la banda en la próxima gira por Estados Unidos, que comienza el 20 de agosto en Albuquerque, Nuevo México.

Max habló sobre la separación de Marc en una nueva entrevista con Metal Kaoz . Respecto a lo que causó el despido de Rizzo de la banda, Cavalera dijo: «No lo sé. Tuvo un colapso mental. No lo sé, hombre. Esto es una locura. Y no lo sé. Realmente no entiendo todas estas acusaciones también, es tan fuera de lugar para él»

«Cuando estás en una banda, como yo, a veces estás de gira durante tres meses, y a veces vuelves de gira y es bueno tener tu espacio. Tuve eso con mi hermano; a veces pasé seis meses sin hablar con Igor, y luego salimos de gira de nuevo. Y es lo mismo con Mike [Leon, bajo], y es lo mismo con algunos miembros del equipo, y es lo mismo con Marc.»

«Todas estas acusaciones, duelen», continuó. «Me duele escuchar. Después de todo lo que hicimos por él, que fue mucho, lo que pusimos en todos los discos y siempre lo cuidamos muy bien, siempre realmente lo tratamos muy bien. Escucharlo apuñalarnos por la espalda así, simplemente no es agradable. Obviamente está tratando de que los fanáticos estén en mi contra y lo conviertan en la víctima.»

«No tengo cosas malas que decir sobre Marc. Él estuvo genial en Soulfly, e hicimos grandes discos. Pero creo que tal vez simplemente siguió su curso. Me di cuenta de que estaba un poco rancio. El último concierto que hicimos fue en México, y me di cuenta de que algo se sentía un poco diferente. Pero me estaba preparando para la gira, preparándome para volver a la gira. Y luego comenzamos a escuchar todas estas locas acusaciones de él. Incluso dijo en una de las entrevistas que tuvo un colapso mental hace un mes o algo así.»

«No lo sé, hombre. Es una mierda», repitió. «Se supone que no debemos hacernos eso el uno al otro, a los músicos con los que tocamos. Muchos ex-Soulfly son todos amigos míos: Roy [Mayorga], Johny Chow, Mikey [Doling], Logan [Mader] . Es agradable. Pasaste tu tiempo en la banda y mantenemos la amistad. Parece muy amargado por todo. Es una mierda escuchar todo eso. Definitivamente me duele cuando escucho todas estas acusaciones que sé que son mentiras y estupideces; todo está fabricado por su mente loca. No lo sé. Es una situación extraña «.

Cavalera dijo que se encontró en una situación en la que «tuvo que despedir» a Rizzo. «Tenía que hacer algo», explicó. «Así que en julio, tomé la decisión de que ya no estuviera en la banda. Y no fue una decisión fácil porque pasamos 18 años juntos, pero fue una decisión. Tuve que tomar esa decisión.»

Según Max, nada le gustaría más que mantenerse en buenos términos con Marc. «No quiero convertir esto en algo feo», dijo. «No quiero hablar mal de él; realmente no lo hago. Por supuesto que no me gustan esas acusaciones, y es una mierda, pero él tiene derecho a decir lo que sea. Pero creo que lo tratamos muy bien durante todo el proceso. esos años. Cuando mencioné que lo despedí, le agradecí los 18 años y le dije buena suerte en sus proyectos. No estoy amargado. No quiero ser un tipo amargado.»

Agrega: «Estas cosas pasan, y tienes que tener la piel dura. Hay muchos fans que están de acuerdo o desacuerdo con él o  lo que sea. Es lo que es. Por eso tengo a Dino , un amigo, un gran maestro de riffs, un gran destructor. Y estoy deseando ver los proyectos futuros «.

La semana pasada, Rizzo le dijo a Pierre Gutiérrez de Rock Talks que «no recibió apoyo de Soulfly» durante la pandemia. «No hubo ningún tipo de consideraciones que se tomaron para los miembros de la banda o el equipo», dijo. «Esto es solo la verdad de lo que sucedió. Tuve que regresar y conseguir un trabajo diario. Estaba haciendo remodelaciones en el hogar, trabajando muy duro, 10 horas al día. Un disco en vivo de la banda salió el año pasado. Nunca vi ni un centavo de eso. Entonces, básicamente, dentro de los primeros seis meses, siete meses de COVID, solo dije: ‘Sabes, hombre, ya no quiero esto. Les di a ustedes 18 años de mi vida ‘. Y fue un gran momento. En los buenos años, fue genial. Pero yo diría que los últimos ocho a diez años no han sido muy buenos. Estuve lejos de mi familia. El tour fur una locura. Era imposible tener una vida personal, ver a mi familia, hacer planes con mi familia. Entonces, básicamente, seis meses después de Covid, fue como, ni siquiera quiero hacer esto más. Prefiero concentrarme en mi proyecto en solitario y pasar tiempo con mi familia donde soy feliz, donde obtengo mi crédito por todo lo que hago.»

 

 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *