Maynard James Keenan trató de retrasados a los fans de Tool
Algo para no extrañarse y que sabíamos que algún día pasaría, aunque quizá no de una forma tan categórica y rotunda como ahora.
Este fin de semana, los miembros de Tool volverán a reunirse para su primera y única actuación este 2015, ya que encabezarán el Monster Mash Festival de Música en Tempe, Arizona y fue en la previa a este evento donde Maynard James Keenan se despachó determinantes declaraciones en contra de los fans de Tool.
Como previa de la actuación de la banda, Keenan habló con David Accomazzo del Phoenix New Times, en una conversación la cual de a poco se iba acercando a consultar por lo que se considera su banda más aclamada y que a muchos de nosotros nos interesa bastante: Tool, y el periodista notaba como «Un toque de exasperación se apodera de su voz y exhala fuertemente por la nariz.» en ese momento, comentaba.
Después de algunas preguntas sobre su proyecto Puscifer (que de verdad lo tiene mucho más entusiasmado que Tool por estos días) fue consultado por el humor que se encuentra en los discos de Tool, a lo que Keenan respondió: “Sí, está allí” – dijo. “Pero la gente no se da cuenta que está porque se centra en otras mierdas. Está perdida en el asunto. Gente insufrible… Es ridículo, retrasados. Lo siento. No puedo ayudarles. Es demasiado serio el asunto, demasiado“.
En la entrevista, Keenan también admitió que el resto de la banda «tuvo que estafarlo» para ir a tocar en el Monster Mash, y cuando se trató de tocar el tema del nuevo álbum de Tool, la cosa fue hermética, ya que respondió simplemente: «No hay nada que decir. No puedo «.
No hace mucho Keenan había dejado claro su resentimiento con los fans que tratan de buscar más allá de la cuenta en sus letras y hace bastante tiempo que Tool ha pasado a ser parte de un muy poco cotizado nivel para el músico.
ACTUALIZACIÓN 30/10:
Tras la polémica desatada y con reacciones por todo el mundo, Maynard James Keenan le contestó a un fan por Twitter refiriéndose al tema, al final dejando claro lo que exaspera tanto al vocalista de Tool, que son sus fanáticos más «religiosos» los que le molestan tanto.
Primero el fan le dice esto:
“Chistoso es que te vayas en contra con todo sobre tu núcleo de seguidores, luego cagues en una bolsa y ellos aún así te la comprarían. ESO es tener talento“
Y a lo que MJK contesta:
«Nuestro núcleo de seguidores no son fanáticos. Son amantes de la música, artistas, buenas personas. Son los fanáticos los insufribles“
@nathan_felts Our core fanbase aren’t fanatics. They’re music lovers & artists & good people. Its the fanatics that are insufferable.
— Maynard J Keenan (@mjkeenan) octubre 28, 2015