Tras el lanzamiento de "Black Labyrinth", el trabajo en solitario de Jonathan Davis, la pregunta…
Megadeth ha comenzado la grabación de su nuevo álbum de estudio
Últimamente solo buenas noticias hemos recibido de parte de Megadeth, luego de la recuperación de Dave Mustaine con un complicado cáncer de garganta. Mientras pasaba todo ese difícil proceso, la banda de igual manera ha pasado los últimos dos años trabajando en un nuevo álbum y finalmente han anunciado que han comenzado la fase de grabación.
Recordemos que antes del brote de coronavirus, el grupo tenía intenciones de grabar el sucesor de Dystopia de 2016 antes de que comenzara su gira de verano como co-cabezas de cartel con Lamb of God. Con las órdenes de quedarse en casa en su lugar debido a la pandemia, Megadeth no pudo ingresar al estudio y la gira, que también estaba programada para realizarse con Trivium e In Flames, la que finalmente se retrasó hasta 2021 de todos modos.
La piedra de tope: las sesiones de escritura se interrumpieron en el verano de 2019 cuando Mustaine reveló que le habían diagnosticado cáncer de garganta, aunque incluso cuando recibió tratamiento, el guitarrista/vocalista pasó un tiempo escribiendo material nuevo y Megadeth volvió oficialmente a los tours en enero de este año en una gira europea con Five Finger Death Punch. No mucho después, el coronavirus golpeó al mundo, pero también fue cuando Mustaine confirmó que no tenía cáncer para el regocijo de todos sus fans.
Ahora, hablando con The Metal Circus, el bajista David Ellefson confirmó que la banda habían comenzado a grabar su décimo sexto álbum de estudio. Como de costumbre, fue la sección de ritmo la que se levantó primero cuando Ellefson y el baterista Dirk Verbeuren, que hará su debut en el estudio con Megadeth en este disco, comenzaron a establecer sus pistas. «Lo principal, lo primero que queríamos hacer era la batería y el bajo, así que Dirk y yo estuvimos trabajando en eso la semana pasada», dijo Ellefson.
Sobre qué vendrá: anteriormente se decía que los títulos para nuevas canciones incluían «Dogs of Chernobyl», «Faster Than Anything Else» y «Rattlehead, Part Two». El nuevo álbum de Megadeth puede incluso presentar una balada cantada por Ellefson sobre la mala onda del pasado entre él y Mustaine.
Ellefson afirma con entusiasmo: «Entonces, mira, está en marcha. Creo que esa es la buena noticia ahora: el álbum está oficialmente en marcha. Lo hemos estado escribiendo desde fines de 2017», dijo, señalando el último concierto antes de que comenzara la escritura, «Nuestro último show fue en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2017. Y luego, la intención desde allí era comenzar a componer. Pero está en camino: el barco está navegando, lo cual es genial».
Mira la entrevista acá: