Megadeth y Dark Angel en Metal Fest 2014: Thrash Classic Music
Megadeth /Dark Angel en Metal Fest 2014, escenario internacional, sábado 26 de abril
Dark Angel
Terminada la presentación de los míticos Pentagram con el sublime Demoniac Possesion, Dark Angel devastaba el escenario principal con su primera presentación a nivel mundial luego de 22 años de separación. Los capitaneados por el incombustible baterista Gene Hoglan, consolidaron en una gran presentación el espíritu del festival, mosh y headbaging que por donde uno mirara se veía dentro del arena.
Darkness Descends, We Have Arrived, y The Burning of Sodom nos dejaron en el suelo; Death Is Certain (Life Is Not) –bendito seas Hoglan, ¡cómo trituraste los bombos! – The Death of Innocence (de su disco Leave Scars), Merciless Death, Perish in Flames entre otros fueron los himnos que desplegó la maquina del thrash americano, quizá la única banda que en los 80’s igualaba el poder sangriento del mejor Slayer. Incluso, su vocalista Ron Rineheart se lanzó dos veces al público de cancha, no sabemos si fue la más pura emoción o algún alucinógeno que motivaron a la tatuada voz de Dark Angel a hacerlo, pero rozó lo autentico y espontáneo de una música que fue ad hoc al hecho.
Esta debe ser una de las mejores presentaciones de todas las bandas que han estado en The Metal Fest, si logras que el vocalista se lance al publico cual thrasher tocando en el Whiskey a Go Go es porque acá los show son incendiarios, y Dark Angel lo dejó todo en su regreso, esperamos que tras la gira de retorno, puedan congeniar en la realización de un nuevo álbum que los traiga de vuelta a Chile.
Setlist:
-
Darkness Descends
-
We Have Arrived
-
The Burning of Sodom
-
Time Does Not Heal
-
No One Answers
-
Never to Rise Again
-
Welcome to the Slaughter House
-
Death Is Certain (Life Is Not)
-
The Death of Innocence
-
Merciless Death
-
Older Than Time Itself / Perish In Flames
Megadeth
La extensa jornada metalera comenzaba a llegar a su hora final, y con retraso salió el plato fuerte de la noche, Megadeth cerca de las 22 hrs se coló al escenario principal con la misma intro sonora-visual que ocuparon para el concierto de 2013 como teloneros de Black Sabbath.
Las implacables Hangar 18 y Wake Up Dead dieron el arranque al regular show de Mustaine y compañía, repitiendo en su totalidad el setlist que desplegaron con Sabbath, complementándolo con Dawn Patrol, Poison Was the Cure, Trust, A Tout le Monde, Youthanasia y Kingmaker de su último disco. Si bien, se destaca la actitud del buen Dave Ellefson, la disciplina de Broderick en guitarra, el certero golpe de Drover en los tarros, Mustaine algún golpe de timón debe dar para actualizar las motivaciones de la banda.
Acá se puede cuestionar al grupo por el setlist elegido, pero no su presencia en el festival que en particular generó más venta de entradas lo que, sin duda, aporta a que el festival se siga realizando, aun así Megadeth tras nueve visitas a suelo nacional bien podría variar su repertorio a un continente que visita muy seguido, les dejo la interrogante; cómo andaría un show de Megadeth con Rattlehead, The Mechanix, My Last Words, The Conjuring, y algunas olvidadas de So Far, So Good…So What! y del clásico Peace Sells, ahí quizá estaríamos hablando de un show bombástico por parte de los de Los Ángeles, el gran punto en contra de una banda que duerme plácidamente en el trono de lo ya logrado. Pero qué duda cabe, en The Metal Fest provocaron a pesar de las diversas críticas por su nombramiento como headliner, la felicidad de los asistentes que guste o no, cerró de forma redonda con los clásicos Symphony of Destruction y Holy Wars la tercera edición del festival de metal más grande de Sudamérica.
Setlist.
-
Hangar 18
-
Wake Up Dead
-
In My Darkest Hour
-
Reckoning Day
-
Sweating Bullets
-
Dawn Patrol
-
Poison Was the Cure
-
She-Wolf
-
Trust
-
A Tout Le Monde
-
Youthanasia
-
Kingmaker
-
Peace Sells
-
Symphony of Destruction
- Encore:
-
Holy Wars… The Punishment Due
-
Silent Scorn
-
My Way(Sid Vicious song)
Por Nelson Silva A.