Kreator en Metal Fest 2012: Violentas revoluciones
Metal Fest 2012, domingo 29 de abril, Movistar Arena, Santiago
El show de Kreator, una de las bandas más esperadas para la jornada del cierre del certamen, finalmente se produjo alrededor de las 23.15 horas en una muy concurrida cancha y plateas del Movistar Arena, con un público que bordeó los 10.000 espectadores, tal cual sería el de la primera noche del festival.
En el escenario exterior también por esa hora se estaba desarrollando el show de cierre de las bandas chilenas con Dorso, lo cual hizo que muchos espectadores tuvieran que dejar de ver a la banda nacional para poder disfrutar del espectáculo de los alemanes, aunque de todas maneras hubo bastante gente que se quedó apoyando a la legendaria banda de metal criolla.
La aparición de la banda comandada por el incansable Mille Pertrozza se vio venir con el telón de fondo de lo que será su nueva producción titulada «Phantom Antichrist», disco que está a punto de salir al mercado.
El arranque fue con ‘The Patriarch’ seguida de ‘Violent Revolution’ y ya empezábamos a dar cuenta que en cuanto a sonido y entrega este show se transformaría en uno de los mejores vividos de la noche. Tras el saludo del frontman “¡Buenas noches, Chile, Kreator ha vuelto!” y dejar claro que recuerdan que este este show marcaría los 20 años de su primera presentación en el país, le sucederían canciones del nuevo período, una etapa que trajo consigo opiniones divididas en cuanto al giro estilístico de la banda pero que en el Movistar Arena fueron recibidas con mucha algarabía.
Pero no sólo de eso se nutriría su set, ya con canciones como ‘Extreme Aggression’ o ‘Terrible Certainty’ llegaría el momento de regocijo para la mayoría de los fans de la vieja escuela de la potente banda alemana, ésta última incluso con la intro de ‘Coma of Souls’, otro disco muy apreciado de las leyendas del thrash y grabado en 1990.
El tema ‘Enemy of God’ marcaría un momento bastante especial al ser coreado por un público a esas alturas muy conquistado ante la performance y la fuerza vocal de Petrozza y que no dio tregua en ningún momento.
Tal cual como la media de las bandas del estilo que desfilaron por el escenario del Movistar Arena, los mosh se irían agitando cada vez más, en esta ocasión con ‘Destroy What Destroys You’ y ‘Pleasure to Kill’, otro gran clásico sacado del baúl del recuerdo de la etapa seminal de la banda.
Acercándose al final llega la agresiva ‘Betrayer’, para luego dar paso a un emocionadísimo Petrozza, quien habló de las víctimas del terremoto del 2010 y dejó claro que esta noche jamás sería sacada de sus recuerdos, y casi como una especie de regalo y retribución ante esto debutó en nuestro país un nuevo tema, el cual titula su nueva placa de estudio: ‘Phantom Antichrist’.
Más palabras de agradecimiento e incluso pidió a la audiencia que se quedara para ver a las «leyendas del punk rock americano» Misfits que vendrían a cerrar el certamen después de su actuación, y un último encore llega con Petrozza agitando una bandera e interpretando ‘Flag of Hate’, seguida pegada de inmediato de ‘Tormentor’, para así abrochar una noche que combinó emoción por parte del público (muy inspirada en la emocionalidad que fluyó del gran líder de la banda alemana) con mucho mosh, fuerza y adrenalina.
Un show que no dejó deudas, tal como se preveía Kreator iba a masacrar a punta de su mejor despliegue de riffs thrash metaleros esta jornada de cierre. ¿Los grandes beneficiados? El agotado pero feliz público que ya a eso de las 00.27 terminaba extenuado ante la presencia de este gran espectáculo.
Setlist:
The Patriarch
Violent Revolution
Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
Warcurse
Phobia
Extreme Aggression
Coma of Souls
Endless Pain
Terrible Certainty
Enemy of God
Destroy What Destroys You
Pleasure to Kill
Betrayer
Voices of the Dead
Phantom Antichrist
Flag of Hate
Tormentor