Metallica, Slayer, Radiohead, Depeche Mode y más: Serj Tankian elige los 10 discos que le cambiaron la vida

Metallica, Slayer, Radiohead, Depeche Mode y más: Serj Tankian elige los 10 discos que le cambiaron la vida

El hombre del vozarrón de System of a Down, nuestro querido Serj Tankian, estuvo brindando para Metal Hammer una selección de sus 10 discos favoritos o al menos los que han sido de gran significancia para él, no tan solo por lo musical, sino en cuanto a arte, concepto y de momentos para recordar de su vida.

La lista-muy variada-obviamente recoge piezas vitales del metal como Slayer o Metallica, pero también varía con cosas más distintas al estilo de SOAD (aunque influyentes) como Radiohead, Depeche Mode y hasta Earth Wind & Fire.

Acá te lo dejamos, donde él mismo se va formulando el selecto grupo de discos en base a ideas.

El primer álbum que compré…

Various Artists – Saturday Night Fever OST [Polydor, 1977]

«Rick James, o, posiblemente, ABBA, o los Bee Gees, Fiebre del sábado noche! Tenía 14 o 15 y me dieron una suscripción a Columbia House, donde se podían conseguir seis discos de forma gratuita si compraba uno por año. Pedí cinco o seis y esos fueron los primeros que compré por mi cuenta».



Mi arte favorito de un disco es…

Earth, Wind & Fire – I Am [Columbia, 1979]

d33776f0-efd0-42f4-8356-db45966be023

«Earth, Wind & Fire tenían este registro con, creo, un dios del sol. Era tan impresionante. Como un niño, pensé que era increíble! Yo soy un fan de su música? ¡Lo soy!»

El álbum que me gustaría haber hecho es…

Ennio Morricone – The Good, the Bad and the Ugly OST [EMI, 1966]

«Es genial – Me parecen increíble sus composiciones, ya que son composiciones orquestales realizadas en un estilo muy clásico, pero también muy moderno y único. Se utilizan elementos de jazz y rock, y es extremadamente memorable».

El álbum que rompió el límite de velocidad es…

Metallica – …And Justice for All [Elektra, 1988]

«Los arreglos de canciones de Metallica son tan únicos. Ellos escriben muy intensos, canciones complejas, pero son tan populares. Han vendido millones, pero tú dices como, son canciones muy complejas!»

El álbum más subestimado es…

Miles Davis – Decoy [Columbia, 1984]

«Miles Davis hacía estas composiciones realmente locas en los años 80, y él se enamoró de la guitarra eléctrica y desenfocó a todos sus fans. Creo que es bastante increíble!»

El álbum por el que quiero ser recordado es…

Serj Tankian – Orca [Reprise/Serjical Strike, 2013]

«Orca – es mi primera sinfonía! Me quedaría con eso porque es tan diferente. Harakiri es grande, también, y Imperfect Harmonies! Yo prefiero no ser recordado por un registro, sino por el alcance de todo».

Nadie va a creer que tenga una copia de…

Depeche Mode – Greatest Hits [Amiga, 1987]

«Empezamos en ABBA, así que es difícil, ja, ja! Lo que es interesante es tratar de ver desde la perspectiva de otra persona y ver lo que sería sorprendido. Yo no escuchaba nada de rock o metal hasta mi adolescencia. Me gustó el estilo gótico y new wave en los años 80 – Depeche Mode, Sisters of Mercy, Bauhaus…»



Un niño me pregunta qué es el metal. Les doy una copia de…

Slayer – Reign in Blood [Def Jam, 1986]

«Me gustaría ir con Slayer – Reign in Blood más probable, porque creo que la importancia histórica de Slayer como banda es muy interesante. Abrieron mucho para el death y black metal».

El disco que me recuerda la escuela es…

Khatchadour Tankian – Inchbes Moranank [Serjical Strike, 2010]

«Es una canción que hice en uno de los registros de mi padre, un cover de una canción de Armenia. Sólo recuerdo que tocaba con él cuando era joven. De hecho, la cubrí de nuevo hace un par de años con él y la puse en libertad en mi propio sello! »

El álbum que tomó un riesgo y ganó es…

Radiohead – Kid A [Capitol, 2000]

«Los artistas no toman suficientes riesgos. Siempre digo, ‘No somos cirujanos; nadie va a morir en la mesa de operaciones, por lo que hagámoslo. ‘Radiohead tomó un riesgo con el paso de OK Computer a Kid A. Fue un gran paso para ellos. Recuerdo a todos mis amigos del rock decían, ‘Argh, no me gusta! «, Pero ahora mirando hacia atrás, realmente se puede ver que Radiohead creció con ese disco».

Vía Metal Hammer.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *