El Wacken siempre se caracterizó por tener entre su lineup a Motörhead y a la…
Miembros de Motörhead se reúnen para homenaje a Lemmy en Wacken junto a Doro Pesch
Un tributo tanto en el pueblo de Wacken y sobre el escenario se realizó al gran Lemmy Kilmister
Quienes ya llevan por tradición tributar al difunto líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, es el festival Wacken Open Air en Alemania, que en contadas veces anteriores han hecho referencia con imágenes en pantallas gigantes, involucrando al público, iconografías y mucho más.
Esta vez no fue la excepción y las festividades incluyeron un desfile, brindis comunitarios y la consagración de las cenizas del ícono del rock en su propio Lemmy’s Bar, que está ubicado en el pueblito de Wacken, junto con una actuación sorpresa de los miembros sobrevivientes de Motörhead, Phil Campbell y Mikkey Dee.
En el escenario, la legendaria cantante de heavy metal Doro Pesch, amiga personal de Lemmy, invitó a Campbell y Dee al escenario para las interpretaciones de los clásicos de Motörhead «Love Me Forever» y «Ace of Spades».
“A Lemmy le encantaba tocar en Wacken; hubo una larga relación ya que tocamos por primera vez en 1997 y regresamos muchas, muchas veces”, dijo Mikkey Dee. “Es bastante natural que regrese ahora y tenga un lugar para la eternidad”.
En tanto Campbell agregó: “Es genial que Lemmy esté en Wacken para siempre entre tan buenos amigos. Y me alegro de que haya otro hogar donde la gente pueda brindar por él”.
Campbell y Dee participaron por primera vez en un desfile con carrozas que transportaban a cientos de fanáticos de Motörhead. El desfile comenzó en el sitio del festival y atravesó el pueblo de Wacken hasta el Lemmy’s Bar. En la taberna, Campbell y Dee colocaron las cenizas de Lemmy, que se encuentran en una versión mini de su urna personalizada, en una pantalla de vidrio junto a su sombrero, botas, bajo y su amplificador Marshall.
El bar también presentó una recreación del «Vestidor» de Lemmy, que incluía todas las «cosas favoritas» de Lemmy, según un comunicado de prensa, libros, periódicos, whisky y sus Kinder Eggs. También adornaron el lugar con murales temáticos de Motörhead. El evento fue publicado en el sitio web de la banda.
Mira videos de las presentaciones y el homenaje en el bar: