Mira el show y la inducción de Deep Purple en el Rock ‘N’ Roll Hall of Fame
Este fin de semana pasado ocurrió algo que debió haber pasado hace mucho a decir verdad: la inducción de los gigantescos Deep Purple al Rock ‘N’ Roll Hall of Fame.
El ya clásico discurso de inducción estuvo a cargo de Lars Ulrich, baterista de Metallica, quien elogió a los clásicos británicos: «Estos chicos podían tocar. Ellos podrían improvisar. Estaban en competencia feroz y constante curiosidad entre sí para llevar la música a algún lugar nuevo, un lugar desconocido y nunca al mismo lugar dos veces.», dijo.
Entre otras cosas también habló de sus innegables influencias: «Casi sin excepciones, cada banda de hard rock en los últimos 40 años, incluida la mía, remonta su linaje directamente a Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple. Y en lo que a mí respecta, de estas tres bandas siempre se deben considerar sus composiciones, sus grabaciones y sus logros. Donde yo crecí, y en el resto del mundo fuera de América del Norte, todos eran iguales en estatus, estatura e influencia. Así que en mi corazón -.. y sé que hablo por muchos de mis colegas músicos y millones de fans de Purple cuando confieso que – estoy un poco desconcertado de tan tarde demoraron en llegar al salón de la fama del rock and roll».
También aprovechó además de decir que quiere ver a bandas como Iron Maiden, Motörhead y Judas Priest entre los elegidos para las futuras ceremonias, como así también mas nuevas como Rage Against the Machine.
Los clásicos Gillan, Glover, Paice, Coverdale y Hughes recibieron el honor, antes de que la formación actual de Deep Purple – Gillan, Glover, Paice, el guitarrista Steve Morse y el tecladista Don Airey – subieran al escenario y tocaran un puñado de temas como «Highway Star», «Green Onions» (con una imagen del fallecido tecladista Jon Lord detrás), «Hush» y «Smoke on the Water».