A Los Simpson, tanto caracterizados como banda sonora, han llegado todo tipo de celebridades y…
Morrissey se ofende por grotesca caracterización en el nuevo capítulo de Los Simpsons
Tal como les habíamos anunciado, este fin de semana Los Simpson emitieron finalmente un nuevo episodio llamado “Panic On The Streets Of Springfield” que se inspiró en Morrissey y The Smiths. Pero al parecer no resultó nada grato para el ex-cantante de la banda británica.
“Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira”, escribió en su declaración la cuenta oficial. «Pero cuando un programa se rebaja tanto para usar tácticas duras y de odio, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de la camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera), uno se pregunta quién es el verdadero racista e hiriente.»
La trama del episodio se centra en Lisa. Después de que su algoritmo Slapify recomienda música de la banda The Snuffs, está enamorada de su cantante principal Quilloughby (con la voz de Benedict Cumberbatch). Lisa se convierte en amiga imaginaria de la versión más joven de Quilloughby, cuyo veganismo la inspira a intentar comenzar un día solo para vegetarianos en Springfield High.
Hay canciones originales de Bret McKenzie de Flight Of The Conchords y todo parece estar bien, hasta que Lisa decide huir de casa para ver un concierto de Quilloughby en la actualidad. Lo que encuentra al verlo es que es un racista codicioso con sobrepeso comiendo un sándwich de carne que ha renunciado a todos sus ideales.
“Cállense, idiotas. ¿No ves que este show es solo un robo de dinero? Solo estoy aquí porque perdí mi fortuna demandando a la gente por decir cosas sobre mí que eran completamente ciertas «, dice Quilloughby en el escenario ante los abucheos de la audiencia. “Puedes burlarte mientras disfruto de este pastrami con centeno… Yo era [vegano], hasta que supe que el veganismo fue inventado por extranjeros, de los cuales hay demasiados en este planeta. Así es, odio a los extranjeros: venir a este país, tomar nuestros trabajos y dormir con nuestros hombres».
Aquí está la declaración completa de la cuenta oficial de Moz, firmado por su manager, Peter Katsis: