Tal como se informó esta mañana, Mötley Crüe ha anunciado oficialmente que Mick Mars se…
Mötley Crüe vs. Mick Mars: Comienza una disputa legal entre la banda y el ex-guitarrista
Un inesperado rumbo ha tomado la salida de Mick Mars, el guitarrista de Mötley Crüe, que se retiró de las giras de la banda por lo que todos sabíamos, problemas de salud, pero que al parecer no fue en los términos exactos que se comunicó a la opinión pública, ya que hoy TMZ informó que él está demandando a la banda afirmando que tuvieron una reunión para discutir su futuro como miembro luego de su retiro de las giras, y dejó en claro que aún podría grabar en un estudio y tocar «actuaciones limitadas», pero afirmó que sus compañeros de banda lo sacaron «unilateralmente» del grupo y redujeron su parte de las ganancias del 25 al 5 por ciento, ya que ya no estaría de gira.
Recordemos que un representante de Mars emitió un comunicado a Variety a finales de octubre anunciando que se retiraba de las giras debido a sus continuos problemas con la espondilitis anquilosante, pero señaló que técnicamente seguiría siendo miembro de la banda. Mötley Crüe, a su vez, reveló que John 5 intervendría como guitarrista de gira para la banda y ha tocado durante todos sus shows de 2023 hasta el momento, incluido Chile.
Mötley Crüe/Def Leppard en Chile: Cuando el lado salvaje y la excelencia perduran en el tiempo
La demanda del guitarrista alega que sus compañeros de banda ocultaron deliberadamente información sobre los negocios de la banda y han estado intentando eliminarlo como miembro del grupo después de años de «engañarlo» con sus presentaciones en vivo. Afirmó que Nikki Sixx, en particular, insultó su forma de tocar la guitarra, calificándola de «insatisfactoria», a pesar de que el bajista, así como Vince Neil y Tommy Lee, a menudo usaban pistas pregrabadas durante su show en vivo.
A partir de esto, Mötley Crüe emitió una declaración publicada en Loudwire sobre la demanda que dice lo siguiente:
La demanda de Mick es desafortunada y completamente fuera de lugar. En 2008, Mick votó y firmó un acuerdo en el que él y todos los demás miembros de la banda acordaron que «en ningún caso ningún miembro que renuncie tendrá derecho a recibir dinero atribuible a presentaciones en vivo (es decir, giras)». Después de la última gira, Mick renunció públicamente a Mötley Crüe. A pesar del hecho de que la banda no le debía nada a Mick, y que Mick le debía a la banda millones en adelantos que no devolvió, la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con la banda. Manipulado por su manager y abogado, Mick se negó y optó por presentar esta fea demanda pública. Igualmente desafortunadas son sus afirmaciones sobre las presentaciones en vivo de la banda. Mötley Crüe siempre interpreta sus canciones en vivo, pero durante la última gira, Mick tuvo problemas para recordar los acordes, tocó las canciones equivocadas y cometió errores constantes que lo llevaron a dejar la banda. Hay múltiples declaraciones del equipo de la banda que dan fe de su declive que se adjuntan. La banda hizo todo lo posible para protegerlo, trató de mantener estos asuntos en privado para honrar el legado de Mick y tomar el camino correcto. Desafortunadamente, Mick decidió presentar esta demanda para hablar mal de la banda. La banda siente empatía por Mick, le desea lo mejor y espera que pueda recibir una mejor orientación de sus asesores, que están motivados por la codicia.
Las declaraciones a las que se hace referencia en el comunicado, que fueron proporcionadas por los representantes de la banda, fueron escritas por el mánager e producción de la banda, Robert Long, la coordinadora de producción Ashley Zapar, el mánager de gira Thomas Reitz, el ingeniero de sala Brent Carpenter, el ingeniero de monitores Scott Megrath, el técnico de bajos Fred Kowalo y el técnico de batería Steve Morrison.