Mr. Big en Chile: Los dinosaurios del rock no suelen desaparecer
Lo de anoche con Mr. Big fue un tremendo espectáculo musical lleno de melodías y riffs que nos hicieron revivir los mejores momentos de la banda en sus 25 años de carrera en más de dos horas del mejor y puro hard rock. En un show bastante energético y potente, la banda nos demostró que está explotando su lado más intenso y depurado, y se puede evidenciar claramente que, así como el vino, con el pasar de los años Mr Big se pone cada vez mejor.
Así lo demostró el público, quien se encargó de desgarrarse la garganta coreando canciones y elogiando a estos cinco monstruos, quienes, nos regalaron una sorpresa al final del show intercambiando instrumentos para tocar un cover del clásico “Living After Midnight” de Judas Priest.
Al tratarse de una banda de «virtuososaurios», es imprescindible referirse a las individualidades de estos monstruos, lo cual más allá de su extenso repertorio, fue lo que sin lugar a dudas resaltó. Acá pasamos a detallar las más contundentes:
Eric Martin, se mantiene muy firme y activo en cuanto al show, resalta en notables juegos vocales haciendo brillar –una vez más- su particular voz; técnica, potencia y ese sonido limpio e impecable que ha encantado al público de Mr. Big por 25 años.
Paul Gilbert y su virtuosismo punzante en la guitarra continúan sorprendiendo y encantando a un público cada vez más exigente. Paul se mantiene firme disparando arpegios a diestra y siniestra sin desperdiciar ningún segundo de una canción. Es un regalo poder ver a uno de los ‘guitar heros’ de la historia, en tiempos que estos dioses parecieran estar en peligro de extinción.
Ver a Billy Sheenan -el otro héroe de las cuerdas-, es como recibir un balde de cerveza bien fría en el rostro un día de verano. La destreza, potencia, agilidad y virtuosismo, nos dan el sonido característico de Mr. Big. Simplemente hay que agradecer por tener la oportunidad de verlo en vivo y en perfectas condiciones.
Matt Star, el batero, en el poco tiempo que lleva con la banda, se ha vuelto parte de la familia Mr. Big (tal y como ha señalado el mismísimo Pat Torpey), su potencia y estilo zeppeliano calzan perfecto en el contexto de la banda, bien merecido tiene el puesto y así el público se lo demostró en el show de hoy, con una gran recepción.
Pat Torpey, es un rockstar querido por todo el mundo, bastó con que Eric Martin mencionara su nombre para que todo el público respondiera de una manera muy positiva, cuando el mismo Pat apareció en escena, cantó, hizo percusiones y tocó batería, se llenó de aplausos y elogios, hubo una intensa conexión entre él y el público, el tipo es un grande y la gente demuestra ese respeto hacia él.
Sin lugar a dudas y para nuestra suerte, tenemos Mr. Big para rato, un repertorio soñado y más que digno ofrecido por estos gigantescos dinosaurios del rock.
Por Cristian Alonso G.
Fotos: Jerrol Salas
Setlist:
-
Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
-
Gotta Love the Ride
-
American Beauty
-
Undertow
-
Alive and Kickin’
-
I Forget to Breathe
-
Take Cover
-
Green-Tinted Sixties Mind
-
Out of the Underground
-
The Monster in Me
-
Rock & Roll Over
-
As Far as I Can See
-
Wild World
-
East/West
-
Just Take My Heart
-
Fragile
-
Around the World
-
Addicted to That Rush
-
To Be With You
-
Colorado Bulldog
-
Living After Midnight
-
The Light of Day
-
Mr. Big